Un día más, los Mozos de Arousa han estado imparables durante el nuevo programa de 'Reacción en cadena'. Los gallegos han ganado a sus contrincantes que han venido desde Málaga para intentar superarles. Sin embargo, las intenciones no han sido suficientes y no han podido ganarles en complicidad ganadora.
Raúl, Borjamina y Bruno han pasado a jugar la última cadena con 113.000 euros acumulados durante todo el programa. Los tres han estado muy atentos a las palabras que les ha ido diciendo Ion Aramendi, pero han cometido varios errores que ha provocado que casi todo ese dinero se desvanezca.
Aunque en las primeras palabras han usado los dos comodines que tenían para poder hablar entre ellos y conocer más letras, el trío ha fallado hasta en cuatro ocasiones. Los 113.000 euros que podrían haber servido para superar la barrera de los 2.300.000 euros se ha quedado en 7.063 euros.
Los Mozos de Arousa han jugado la última palabra para poder acumular esos 7.063 euros que les habían quedado. El presentador de 'Reacción en cadena' les ha puesto la palabra 'base' como referencia para adivinar la última. Sin embargo, Raúl, Borjamina y Bruno han dudado y han optado por comprar el eslabón misterioso.
El premio ha bajado todavía más y se han quedado con 3.532 euros tras conocer la pista. La palabra 'arista' ha salido en la cadena y el trío de gallegos han dado con la solución rápidamente. Los Mozos de Arousa han dicho la palabra 'esquina' como sinónimo de 'arista'.
Ion Aramendi ha felicitado a los Mozos después de adivinar la palabra que iba relacionada con la geometría. Raúl, Bruno y Borjamina se han alegrado mucho de conseguir más dinero para su bote millonario, aunque no han sobrepasado la barrera de los 2.300.000 euros. Con la suma de esos 3.532 euros, el bote se ha quedado en 2.289.653 euros.