Los Mozos de Arousa consiguen vencer a los Alcaldes Veratos en ‘Reacción en cadena’ y pasan a La última cadena con 120.000 euros. Al acertar la palabra ‘materna’ se acuerdan de sus respectivas madres y tanto ellos como Ion Aramendi les mandan un saludo desde el plató.
Entre las palabras ‘lengua’ y ‘figura’ y con la ‘m’. Esas eran las pistas para averiguar una de las últimas palabras de La última cadena.
Los Mozos utilizaban un comodín, que les daba como pista que la palabra empezaba por ‘ma’. Raúl apostaba por ‘muerta’ pero no acertaba y su hermano Borjamina decía, en el rebote y por 15.000 euros, la palabra ‘materna’ con un bonito mensaje a su madre.
“La lengua materna y la figura materna, la madre, que es una figura muy importante en la vida de las personas. Un saludo a mi madre, Begoña”, pronunciaba Borjamina en ‘Reacción en cadena’.
Unas palabras a las que Ion Aramendi añadía: “Desde luego, un saludo y un abrazo para vuestra madre, y también para la tuya, Bruno”.
Gracias al acierto de ‘materna’, Los Mozos lograban pasar a La última palabra con 15.000 euros.
Tras varios instantes de dudas y el uso del comodín, acertaban también la palabra ‘estrella’. Con los 7.500 euros ganados en el programa de hoy, Los Mozos de Arousa ya acumulan 2.199.763 euros en ‘Reacción en cadena’. ¡Bravo!