Descubrimos las pruebas de 'Reacción en cadena': así lucharán los concursantes por el premio diario
Dos equipos de 3 personas se enfrentan para llevarse cada día más de 150.000 euros
Este lunes 19 de diciembre, a las 20 horas, llega por fin el gran estreno de 'Reacción en cadena', el concurso presentado por Ion Aramendi que nos permitirá jugar en familia y convertirá nuestras tardes en pura diversión.
‘Reacción en cadena’ será un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero.
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Dos equipos de 3 personas se enfrentan para llevarse cada día más de 150.000 euros. No hace falta ser el más listo, simplemente hay que tener la perspicacia de saber buscar palabras con una determinada relación.
Cada día, los concursantes tendrán que usar su imaginación, ser rápidos y estar compenetrados para poder llevarse el premio y lograr su objetivo.
Acumular el mayor dinero posible, objetivo de los equipos en la fase inicial
En cada día de emisión de ‘Reacción en cadena’ compiten dos equipos, cada uno de ellos formado por tres integrantes a los que les une algún tipo de relación (amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.).
A lo largo de cinco juegos -‘Palabras encadenadas’, ‘La Minicadena’, ‘El centro de la cadena’, ‘El Embudo’ y ‘Una lleva a la otra’-, los concursantes de cada equipo deberán relacionar palabras, adivinar personajes misteriosos o descubrir canciones utilizando cadenas de palabras en diferentes dinámicas para acumular el mayor importe posible en sus marcadores:
Juego 1 - ‘Palabras encadenadas’: los concursantes deben averiguar seis palabras relacionadas con un tema genérico propuesto por Ion Aramendi. El vínculo entre ellas es que la última letra de cada palabra es la primera de la siguiente.
Juego 2 - ‘La minicadena’: los participantes deben adivinar una canción averiguando cinco palabras que aparecen en su letra. ¿Cómo? Relacionándolas con dos palabras facilitadas por el presentador.
Juego 3 – ‘El centro de la cadena’: los concursantes deben resolver una cadena formada por siete palabras con el denominador común de que cada una de ellas guarda relación con la inmediatamente anterior y posterior. El presentador facilita como pistas la primera, la última y la que ocupa la posición central.
Juego 4 – ‘El embudo’: utilizando un máximo de cinco pistas, los equipos tienen como objetivo descubrir un personaje, objeto o lugar misterioso.
Juego 5 – ‘Una lleva a la otra’: la base de este juego es adivinar una serie de eslabones hasta completar una cadena formada por siete palabras. Cada una de ellas guarda relación con la anterior y la posterior y en esta ocasión el presentador solo facilita la primera y la última.
‘Complicidad ganadora’, juego decisivo y eliminatorio
Una vez superados los cinco primeros retos, los dos equipos se enfrentarán a un juego decisivo y eliminatorio: ‘Complicidad ganadora’. En este caso, cada equipo jugará una ronda de 60 segundos de duración en la que tendrá que adivinar el mayor número de palabras posible. El equipo ganador podrá optar a llevarse el premio acumulado hasta el momento y volverá a jugar al día siguiente. Por el contrario, el equipo que menos palabras acierte será eliminado.
En esta prueba uno de los tres integrantes del grupo estará sentado con un pulsador. Sus dos compañeros deberán definir una palabra sin mencionarla y diciendo cada vez un término hasta formar una definición. Cada vez que se accione el marcador se parará el cronómetro. Los aciertos sumarán y los fallos restarán dinero en el marcador.
La fase final
El equipo que se imponga en ‘Complicidad ganadora’ jugará la fase final. En ella, se enfrentarán a ‘La última cadena’: si consiguen resolver todas las palabras que la componen mantendrán el dinero acumulado; sin embargo, perderán la mitad del dinero de su marcador por cada fallo que cometan.
Con la cantidad que consigan mantener hasta ese momento jugarán, por último, a descubrir ‘La última palabra’. Si consiguen adivinarla se llevarán el premio y podrán optar a un nuevo bote en el siguiente programa.