Arantxa Mejías planta cara a los fondos buitre por los que cientos de personas han perdido su hogar: "Somos pobres, honrados y trabajadores"

Arantxa Mejías planta cara a los fondos buitre que dejan sin hogar a miles de familias: "Somos pobres, humildes, honrados y trabajadores"
Vídeo: Arantxa Mejías acude a 'El programa de AR' y se reúne con Begoña Villacís
telecinco.es
  • Miles de familias están sufriendo deshaucios por no poder pagar el incremento de los alquileres que exigen los fondos buitre

Compartir

Arantxa Mejías empezó a los 25 años a luchar contra un gigante: los fondos buitre. Ella y su familia eran uno de los afectados que vieron cómo su vivienda de protección social era vendida, junto con otras 3.000, por el Ayuntamiento de Madrid a 'Fidere' durante la etapa de gobierno de Ana Botella.

Ahora Arantxa es la Presidenta y portavoz de la Asociación de Afectados por las Viviendas Públicas. Lo que comenzó siendo como un movimiento en su barrio, acabó extendiéndose a otros muchos más de Madrid ante el aluvión de personas que se están quedando sin hogar por los desahucios.

"No sé vivir de otra manera. Estoy acostumbrada a revelarme contra las injusticias", cuenta Arantxa. Aunque reconoce que cree haber perdido parte de su juventud.

Así empezó Arantxa Mejías a luchar contra los fondos buitre
Así empezó Arantxa Mejías a luchar contra los fondos buitre

En 'Quijotes del s.XXI' hemos visto un día en la vida de Arantxa. Desde atender una llamada de un afectado por otro desahucio, a su paso por medios de comunicación como 'El programa de AR'. También se reunió con Begoña Villacís para hablar de este asunto que afecta a tantos vecinos de Madrid.

"Somos pobres, humildes, honrados y trabajadores. Y con muchos valores. Eso no tiene precio", defiende Arantxa. Y es que su premisa es clara: todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna según dicta la Constitución Española.