'Mi padre es Ruiz-Mateos', en la nueva entrega de '¿Quién es mi padre?'
Mañana sábado 15 de octubre (22:00h) en Telecinco, el programa que conduce Carlota Corredera ahondará en la historia de Adela Montes de Oca, decimocuarta hija del empresario jerezano.
En el año 1989, José María Ruiz-Mateos, casado y con 13 hijos, conoce en Chicago a la mexicana Patria Montes de Oca, con la que entabla una relación íntima de la que nace Adela. La historia de esta joven, finalmente reconocida por la justicia en 2017 como hija del empresario, será el eje argumental de la nueva entrega de ‘¿Quién es mi padre?’, que Telecinco emite mañana sábado (22:00h), con Carlota Corredera como presentadora.
La relación extramatrimonial de Ruiz-Mateos se extiende a lo largo de tres meses, en hoteles y en un apartamento que paga a la mexicana para que pase su estancia en nuestro país. Al quedar embarazada, regresa a Chicago y da a luz a Adela en 1991. Consciente de su existencia, Ruiz-Mateos corre con todos los gastos de Adela desde su nacimiento y mantiene contacto con ella, pero nunca la reconoció legalmente ni habló de ella a su familia.
MÁS
La última entrevista de Albert Solà: de su abandono en un orfanato al modo en que supo quién era su padre biológico
Todo sobre la prueba de ADN que relaciona a Albert Solà con el rey emérito: "Nos pidieron destruir el informe"
Las imágenes inéditas de los últimos instantes con vida de Albert Solà: las cuestiones que rodean su muerte
El programa mostrará en exclusiva las imágenes del bautizo de Adela y de las personas que estuvieron presentes, así como las transacciones que Patricia recibe de Ruiz-Mateos para cubrir los gastos de Adela. Madre e hija pasan los meses de verano en España al lado del fundador de Rumasa, que paga todo.
En 2014, Adela tiene 19 años y ya no quiere estar escondida. Ese año se hace pública su existencia, sus deseos por ver y cuidar a su padre, ya muy enfermo, y su lucha por tener los mismos derechos que sus hermanos. No será hasta 2017, previa exhumación del cadáver de Ruiz-Mateos para obtener una muestra de ADN que ningún hermano quiere aportar, cuando sea reconocida legalmente como hija del empresario.
El reportaje cuenta con la participación de la propia Adela y su madre, Patricia; Teresa Bueyes, su abogada; Joaquin Yvancos, exabogado de José María Ruiz-Mateos; e Ignacio Fernández, exportavoz del empresario, entre otros. Junto a Carlota Corredera y las protagonistas del documental, estarán en plató los periodistas Pilar Vidal y Juan Luis Galiacho; la abogada Teresa Bueyes y la psicóloga Ana Villarrubia, entre otros.