'Mi padre es el Rey', en la nueva entrega de '¿Quién es mi padre?'
Telecinco ofrece mañana sábado 15 de octubre (22:00h) el documental que ahonda en las historias de Ingrid Sartiau, una mujer belga de 56 años, y Albert Sola, fallecido repentinamente hace pocos días, que aseguran ser hijos del rey emérito.
En el año 2012, Lilian Sartiau confesó a su hija Ingrid, de 46 años, que su padre era Juan Carlos de Borbón. Tras conocer la verdad, Ingrid emprendió una búsqueda de respuestas y en su camino encontró a Albert Solà, otro supuesto hijo no reconocido del emérito. La historia de estas dos personas y su incansable lucha por demostrar su verdad será el eje argumental de la nueva entrega de ‘¿Quién es mi padre?’, que Telecinco emite mañana sábado (22:00h), con Carlota Corredera como presentadora.
La infatigable lucha de Ingrid y Alberto por conocer sus orígenes
MÁS
El desagradable encuentro de Javier Santos con Julio Iglesias durante una rueda de prensa: "Fue traumático para mí"
Sale a la luz el intento de Julio Iglesias de conocer a Javier Santos: "Organizó un encuentro"
El presunto amante de María Edite niega la mayor: "Nunca mantuve relaciones sexuales con ella"
En 1955, Lilian, la madre de Ingrid Sartiau, tenía 18 años y formaba parte del servicio doméstico de la familia de Merode, una de las más antiguas de la nobleza europea, en el imponente Castillo de Westerlo (Bélgica). Allí conoció a Juan Carlos de Borbón, según su historia, mantuvo con él una relación que, con idas y venidas, habría durado más de una década y tuvo como fruto el nacimiento de Ingrid en 1966, que creció sin conocer la identidad de su padre.
Cuando Ingrid tenía 46 años, su madre le contó toda la verdad y, a partir de ese momento, emprendió la búsqueda de datos y evidencias para demostrar su procedencia, un camino tortuoso en el que coincidió con un español, Albert Solá, que aseguraba ser su hermano por parte de padre.
Solà fue adoptado por una familia que, aunque muy humilde, le daba caprichos muy selectos en aquella época. Pasados los años, sus sospechas tomaron forma cuando comprobó que su partida de nacimiento incluía entre sus pertenencias un chupete verde que, según los historiadores, significaba que su nacimiento estaba vinculado a la Casa Real. A partir de ahí, Solá cuenta la historia de su vida, marcada por una vigilancia que llega a atormentarlo y por un hecho definitorio: una prueba de ADN basada presuntamente en una muestra de saliva del rey, aportada por un supuesto colaborador del CNI, que demostraba el parentesco. El programa aportará el testimonio del genetista que realizó dicha prueba aunque sin saber a quién correspondía, y corroborará que recibió órdenes de eliminar el expediente completo.
‘¿Quién es mi padre’? profundizará en la historia de estas dos personas, aportando datos y testimonios como el de Huguette Sartiau, tía de Ingrid de 86 años, que concederá una entrevista por primera vez. Intervendrán también la propia Ingrid y su hija Aude; Albert Solá, en declaraciones grabadas antes de fallecer, Simone de Merode, príncipe de la familia de Merode; el genetista Jaime Buj; José Antonio Martín Pallín, exmagistrado del Tribunal Supremo; Jaume Pararols, abogado de Ingrid y Albert; y la periodista Tura Soler, entre otras personas.
En plató, Carlota Corredera estará acompañada por la propia Ingrid Sartiau; la psicóloga Ana Villarubia; Blanca de Borbón, hija de Leandro de Borbón y prima del emérito; y los periodistas Antonio Montero, Juan Luis Galiacho y el abogado Fernando Osuna.
El programa tenía confirmada la asistencia a plató de Albert Solá, pero el pasado sábado falleció de manera repentina en su ciudad de residencia, La Bisbal d’Empordá. Desde el momento en el que se conoció la trágica noticia, un equipo del programa trabaja en la investigación sobre las circunstancias de su fallecimiento y sus últimas horas de vida para ofrecer durante el programa los datos actualizados.
Por su parte, para Ingrid Sartiau, el fallecimiento de Albert ha supuesto un duro golpe y se mostraba destrozada llorando la muerte de su supuesto hermano durante su entierro.