La hija de Miguel Gila, Carmen Gil Visuerte, se ha roto por completo al recordar lo que sucedió cuando el humorista falleció. El 13 de julio de 2001 Miguel Gila fallecía en Barcelona y lo hacía en medio de una llamativa discreción.
Tal y como Carmen Gila explica, ella se enteró de la muerte de su padre biológico a través de un tío materno: “Mi tío m llamó y me dijo que estaban diciendo en la televisión que mi padre había fallecido”.
Carmen explica que automáticamente llamó por teléfono a su hermano Miguel, el hijo mayor de Gila que sí estaba reconocido por el humorista, y que lo que le dijo le heló la sangre: “Cuando le dije que quería ir al funeral de nuestro padre me dijo que yo no podía ir, que la mujer de mi padre había dicho que ni mi familia ni yo éramos bien recibidos en el funeral y que habían incluso contratado seguridad privada”.
Carmen Gila se ha roto al contar cómo incluso pretendieron mantenerla fuera del homenaje que con los meses le hicieron a su padre en Televisión Española: “Los organizadores del evento no querían darme invitaciones para mí y para mi familia, finalmente lo hicieron pero allí la familia de mi marido nos hizo el vacío”.