El equipo de '¿Quién es mi padre?' ha tenido acceso en primicia al informe preliminar de la autopsia de Albert Solà. Según este documento que Carlota Corredera ha leído, la causa de la muerte de Albert Solà no sería otro que el de un infarto de miocardio.
Con este resultado, la investigación quedaría cerrada y la muerte de Albert Solà archivada, siempre y cuando que, tal y como explica Carlota Corredera, no solicite la realización de una segunda autopsia: "Los ánimos en el entorno de Solà están muy caldeados, es muy probable que se planteen pedir un segundo análisis del cadáver".
Este programa ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes de la cámara de seguridad del bar en el que Albert falleció, unas cámaras que sospechosamente fueron giradas media hora antes de su muerte evitando aquí que quedasen registradas las imágenes de su muerte. Unos minutos después de certificarse su muerte, la encargada del local volvía a colocar en su sitio la cámara, ¿casualidad?
Sería con los años, durante el servicio militar de Albert Solà, cuando este camarero catalán haría las primeras averiguaciones sobre su madre y su padre, y ponga por primera vez nombre al hombre que le engendró. Albert Solà cuenta que durante sus investigaciones, un oficial de policía llegó a decirle que había sido él mismo el encargado de falsificar los papeles de su nacimiento. Poco tiempo después sería un juez el que le reconocería a Solà que el rey emérito era su padre biológico. Tras esto, llegarían las polémicas pruebas biológicas que el CNI llevaría a cabo utilizando un vaso del rey emérito.