La presunta paternidad de Javier Santos es un tema que durante años ha dividido a la opinión pública. Javier Santos y su madre María Edite llevan décadas asegurando en los medios de comunicación y en los tribunales que el padre biológico de Javier es el famoso cantante Julio Iglesias, algo sobre lo que prácticamente todos los periodistas y colaboradores de la prensa del corazón de este país se han pronunciado.
Los colaboradores de este primer programa de '¿Quién es mi padre?' no han sido menos y durante el directo se han vivido momentos de gran tensión en los que incluso han llegado a intercambiarse duros calificativos. Comenzaba Kiko Matamoros reprochándole a Miguel Ángel Pastor la dolorosa portada de 'Interviú' en la que un titular señalaba a María Edite: 'Yo y varios más nos acostamos con la madre del hijo de Julio Iglesias'.
Kiko Matamoros ha afeado el titular de la revista, algo en lo que según el colaborador tuvo que ver el por entonces jefe de prensa de Julio Iglesias: "Esa portada es vomitiva, tratasteis a María Edite como a una puta, no hay derecho a hacer lo que hicisteis con ella".
Miguel Ángel Pastor se defendía explicando que no fue él quien decidió el titular de la publicación y que hoy en día no se podría haber publicado algo así, pero añadía: "Tampoco se habría permitido hoy en día llevar a un menor de edad por los platós".
Rosa Villacastín, amiga de Julio Iglesias, apoyaba tras la emisión del documental la versión del cantante y su comportamiento durante estos años, señalando como culpable del sufrimiento de Javier Santos a su propia madre por haber expuesto a un menor de esa manera en los medios de comunicación. Tras las palabras de Rosa Villacastín, Kiko y la periodista protagonizaban un durísimo enfrentamiento.