María Teresa Campos ha querido saber si el peor toro de la vida de José Ortega Cano había sido el coche con el que el diestro sufrió el fatal accidente. ¿Se ha considerado el torero en algún momento culpable de lo que pasó “por no estar en las condiciones que debiera”? Ortega Cano ha contestado que cuando se enteró de que el hombre había muerto, quien deseaba morir era él: “No recordaba nada del accidente”. Con respecto a la bebida, el diestro ha confesado que comenzó a beber cuando Rocío Jurado enfermó, era demasiado para él sobrellevar la enfermedad de su mujer.
"Cuando pasé la raya roja me dije que había que ser fuerte", ha confesado José Ortega Cano de su paso por la cárcel. El torero encontró la fortaleza en la fe y una de las actividades que realizaba estando allí era leer la Biblia. Ha relatado a María Teresa Campos cómo era su día a dia allí.
María Teresa Campos ha preguntado a José Ortega Cano si había sido invitado a la boda de Rocío Carrasco. Aunque el diestro no haya respondido a su pregunta, ha afirmado que espera que su presencia en el programa sirva para que sus lazos estén más unidos. Además, ha confesado que está convencido de que Rocío Jurado, desde donde esté, ayudará a ello. "Todos tenemos el lado bueno y el lado un poquito regular. Pero alguien tiene que dar el paso y creo que para eso yo soy el más indicado, el torero de la casa", ha añadido.
José Ortega Cano ha afirmado que en su casa sigue hablándose mucho de Rocío Jurado, tanto que Ana María y él se pasan horas y horas hablando de ella. El diestro ha confesado que ahora hubiera aprovechado mucho más el tiempo junto a Rocío. "He tenido templanza en el toro, pero en el amor me he dejado cosas por hacer. La he querido muchísimo pero ahora, con el tiempo, tengo más experiencia", aseguraba emocionado.
La relación que José Ortega Cano tiene con sus hijos mayores ha pasado por etapas realmente complicada. Cuando Rocío murió, el diestro no se sentía preparado para criar él solo a dos hijos. María Teresa Campos ha querido saber si siente cierta culpabilidad por las dificultades con las que José Fernando se está encontrando. “He hecho todo lo que podía hacer por él, no me siento culpable”, han sido las palabras del torero.