Testamento Solidario de Aldeas Infantiles SOS: la herencia más valiosa, una infancia feliz
Las donaciones a ONG a través de Testamentos Solidarios han aumentado un 47% en los últimos tres años
La organización de atención directa a la infancia Aldeas Infantiles SOS lleva más de 50 años en España trabajando por los derechos de la infancia más vulnerable
“Quiero seguir ayudando a los niños y niñas de las próximas generaciones”, afirma Isabel, maestra que ha incluido a Aldeas en su testamento
Dejar parte de la herencia a una ONG como Aldeas Infantiles SOS es una tendencia que ha crecido en Europa en los últimos años y España no es una excepción. En nuestro país se firman más de 600.000 testamentos abiertos ante notario al año y cada vez son más las personas que deciden donar parte o la totalidad de su patrimonio a causas solidarias.
Bien por la pandemia o por la incertidumbre que generan las distintas crisis humanitarias que se desarrollan en la actualidad, cada vez son más las personas que deciden dejar una huella positiva con su compromiso y su solidaridad no solo en el presente, sino también en el futuro.
El Testamento Solidario de Aldeas Infantiles SOS con el que ayudarás a que muchos niños y niñas crezcan en igualdad de oportunidades
Un Testamento Solidario es un testamento en el que, además de a tus seres queridos, incluyes a una ONG como Aldeas Infantiles SOS para que pueda seguir llevando a cabo su labor. Una iniciativa a la que cada vez se suman más hombres y mujeres comprometidos con los niños y niñas que viven en situación vulnerable en nuestro país.
Las pertenencias que se pueden legar van desde cualquier cantidad de dinero a propiedades como viviendas o automóviles hasta cualquier otro objeto material. Aunque a veces no nos lo parezca, hasta las cosas más sencillas pueden cambiar una vida, por lo que cualquier aportación, por pequeña que sea, puede ayudar a Aldeas a garantizar que muchos más niños y niñas tengan un hogar protector y crezcan en igualdad de oportunidades con sus iguales.
Isabel es maestra y siempre ha tenido “la ilusión de contribuir a conseguir una sociedad más comprometida”, por eso, decidió incluir a Aldeas Infantiles SOS en su testamento. “A través de estos años, he aprendido a leer las miradas de los niños y niñas y a entender que en las aulas conviven todo tipo de realidades”, comenta. “Yo creo que hay que actuar para que las cosas puedan mejorar y quiero seguir ayudando a las próximas generaciones. Porque solo desde la solidaridad y la cooperación se puede construir un mundo mejor y creo firmemente que la infancia y la adolescencia son la clave para conseguirlo”.
Uno de cada tres niños y niñas en España está en riesgo de pobreza o exclusión social
Gracias a colaboraciones como los Testamento Solidario, Aldeas Infantiles SOS puede seguir adelante con sus principales objetivos:
- Seguir protegiendo a la infancia. En España, 300.000 niños y niñas están en riesgo de perder el cuidado de sus padres y uno de cada tres niños y niñas está en riesgo de pobreza o exclusión social. Estas situaciones ponen en grave riesgo su estabilidad y desarrollo emocional, físico y mental.
- Mantener y ampliar sus programas sociales a medio y largo plazo. Solo trabajando de forma sostenible es posible adaptarse a la difícil y cambiante realidad en la que viven la infancia, la juventud y las familias más vulnerables ante las problemáticas actuales.
- A través de sus Programas de Protección, garantizan el acogimiento de niños y niñas que han perdido el cuidado parental en entornos familiares protectores, tanto de carácter residencial como familiar. A este trabajo se suma una intensa labor de prevención a través de sus Programas de Fortalecimiento Familiar, Centros de Día y Escuelas Infantiles. Además, acompañan a los y las jóvenes en su tránsito a la vida adulta hasta su plena integración en la sociedad.
Si deseas conocer mejor el Testamento Solidario de Aldeas Infantiles SOS, puedes informarte de forma personalizada y sin ningún tipo de compromiso en el correo electrónico testamentosolidario@aldeasinfantiles.es y en el teléfono 900 33 22 22.