Borja Estrada, tras proclamarse ganador de ‘Pesadilla en El Paraíso’, se ha sentado en el plató del debate final, donde ha hablado de todo lo que ha ocurrido, entre otras cosas la polémica que saltó con el piso que, según Avilés contó en directo tras una conversación con él, había vendido sus padres, algo que él afirmó que solo había sido su madre.
El hijo de Pipi Estrada cuenta que Montero es el que le pregunta por si sus padres han vendido un piso y explica que entendió que se refería a que es el piso donde viven sus padres: “Le digo que el piso lo vende mi madre, el piso no tiene nada que ver, no lo digas, te estás equivocando, lo digo cincuenta veces”.
Belén Ro apunta que Avilés no se inventa la información, que es algo que dice él: “Le juzgamos de una manera muy injusta, tú confirmas que Pipi también vendió el piso, que te equivocarás o no ya es tu problema, pero sale de tu boca, utiliza una información que tú le has dado, no se la inventa”. Algo que explica Borja: “Si te doy una información y luego le digo que no es así, él decide que lo que le interesa es que lo venda mi padre”.
José Antonio Avilés reacciona ante esto, asegura que él es que cuenta una información y él le vuelve a preguntar si el piso es de sus padres y él se lo confirma dos veces: “Mi trabajo es traer información, eres tú el que vuelves a confirmar, si se corresponde con la que tú me has dado mi información es veraz”. Y terminan teniendo un tenso momento en plató. “Creo que tu labor es salir y comprobar antes de dar la información quién vende el piso, has dado una información falsa”, dice Borja.
Marta Peñate ha sido muy rotunda con Avilés al escuchar sus explicaciones sobre este tema: “Entiendo que trabajas dando información y lo que te puedo decir juzgando este tipo de actitudes es que tienes mucha maldad y lo has hecho con mucha rabia hacia Borja”. “Yo no he hecho nada que no sea ético ni mucho menos, he hecho mi trabajo”, ha contestado él a su compañera.