Los concursantes de 'Pesadilla en El Paraíso' se sometieron a una nueva prueba para determinar quién de ellos se convertiría en el capataz de la granja, teniendo así los privilegios de no poder ser nominados, de disfrutar de una cómoda habitación y de tomar las decisiones de la convivencia. Silvina se ha proclamado ganadora en una prueba que requería mucho equilibrio y cultura general.
Cada participante se subió a un pivote donde tenían que mantenerse en pie y evitar caer mientras Nagore Robles les hacía preguntas de cultura general. Quienes acertaban, podían desequilibrar a sus contrincantes tirándoles huevos. El primero en caer fue Borja Estrada, pero porque un dolor en el gemelo le hizo abandonar la prueba. Silvina, Tania y Mar siguieron con el juego, pero la artista demostró tener más conocimientos que sus compañeras, que no supieron responder a la mayoría de estas preguntas:
¿Cómo se llama el conejo de Bambi?
¿Cuál era el apellido de la Reina Isabel II de Inglaterra?
¿Cómo se llama el triángulo que tiene sus tres lados iguales?
¿Qué presidente de los Estados Unidos fue asesinado en Dallas?
¿Quién quedó en tercer lugar en la anterior edición de 'Pesadilla en El Paraíso'?
¿Qué pesa más: un kilo de paja o un kilo de plomo?
Después de llorar de la emoción por convertirse en nueva capataz, Silvina debía de tomar la decisión de elegir con qué compañero quería compartir su cómoda habitación. La concursante escogió a José Antonio Avilés, con quien había tenido una gran discusión en la granja. "Luego me lo explicas porque no lo entiendo", reaccionó su amigo, Borja Estrada.
Silvina explicó que "a veces hay que tener gestos con la gente cuando menos lo merece" y aseguró que ella era tan generosa que pensaba que Avilés merecía disfrutar en alguna ocasión de las comodidades de la habitación, así que se mantuvo firme en su decisión a pesar de las críticas y de la incomprensión del resto de compañeros.