Las nominaciones han hecho saltar la primera gran tensión en la segunda edición 'Pesadilla en El Paraíso' y es que votación de Borja Estrada ha sacado a la luz la "ventaja" que algunos de los concursantes creen que Maite Galdeano y Kiko Jiménez tienen en la granja.
Borja ha sorprendido a todos dando su voto a Kiko Jiménez, con el que mantiene una gran relación en lo que lleva de concurso y ha querido explicarlo: "Creo que hay dos personas que han venido juntas, el resto hacemos un concurso individual, él va a flipar, pero los motivos son porque creo que es un poco injusto". Y Kiko J se ha quedado alucinado: "Me llevo bastante bien contigo y me extraña que utilices este motivo, parece que os habéis puesto de acuerdo".
Tras esto, otros de los concursantes que piensan esto han querido decirlo en directo, como Tania Déniz, José Antonio Avilés entre otros y Maite Galdeano les ha dicho lo que piensa: "Creo que estáis manipulados". Lo que ha hecho saltar a algunos de ellos, como Antonio Montero.
Kiko J cree que tienen envidia de que hayan tenido privilegios después de que Maite ganase el bastón de capataz: "Se han estado envenenando y con una manzana podrida pasa lo que pasa". Algo por lo que Avilés se ha dado por aludido: "El problema que tenéis es que os han calado, tenéis que implicaros, que no trabajáis y sois vagos por naturaleza". Y es que las discrepancias entre ellos han hecho saltar la granja por los aires en su estreno de esta segunda edición, con los encontronazos entre unos y otros en el directo.
Y esto ha terminado con un momento muy tenso entre José Antonio Avilés y Maite Galdeano. El concursante ha avisado a Nagore Robles lo que le ha dicho su compañera en bajo: "Esta señora es una maleducada, para estar en un programa de televisión hay que tener educación". En el que Kiko J ha salido en defensa de su suegra.