Llegaba el momento de la expulsión en 'Pesadilla en El Paraíso'. Juan Alfonso Millán e Israel Arroyo se la jugaban. Para uno de ellos iba a acabar el concurso; pero antes de conocer la decisión de la audiencia, Juan sorprendía a todos anunciando que abandonaba segundos antes de descubrir si era el expulsado o no.
""Tengo la cabeza muy a fuera y es verdad que mi historia con Paloma para mí es lo más importante ahora mismo. Llevo un par de días pensando y las 48 últimas horas he tomado esta decisión. No quiero ofender a nadie, quiero que mis compañeros la respeten", comenzó a decir. "Me voy a ir yo. Abandono yo. No quiero ver el resultado de los votos. Necesito estar fuera, quiero ver a mi novia. La situación me está pesando demasiado", explicó.
Juan habló en el último debate de 'Pesadilla en El Paraíso' con Paloma González y descubrió que su novia ya no lo era. La estilista le dejó bien claro que hablarían fuera pero le dejó ver que la relación no estaba como la había dejado cuando entró en el reality.
"No puedo estar jugando con nominaciones, votos y hostias. Necesito salir ya. No quiero llevarme una sorpresa buena o mala con los resultados. Paloma es lo primero y por amor hay gente que entenderá que se hacen locuras. Necesito verla lo antes posible. Sería injusto que me quedase yo cuando un compañero se quiere quedar"
No obstante, aparentemente el gesto de Juan Alfonso Millán podría ser en balde. Según Nagore Robles, Paloma González tendría la decisión muy clara. Presuntamente habría descubierto una doble vida de su novio con una modelo, y habría decidido poner fin a la relación de manera fulminante. Por otra parte, Alexia Rivas aseguraba que la estilista le ha hecho partícipe de situaciones por las que piensa que el abandono de Juan no es un gesto de amor sino "una manipulación".