Alyson Eckmann, Lucía Dominguín y Xavier Font eran los tres nominados de la semana y se lo jugaban todo. Uno de los tres iba a convertirse en el tercer expulsado de 'Pesadilla en El Paraíso' pero, antes, uno de ellos iba a ser salvado por sus propios compañeros en El Consejo. Lara Álvarez daba les daba paso y la ceremonia comenzaba.
Los concursantes empezaban la ronda de salvación. Israel era el encargado de inaugurarla y decidía salvar a Lucía. A su voto se unían los de Juan, Víctor Janeiro, Gloria Camila, Omar Sánchez, Marina Ruiz y Dani G. Por su parte, Alyson ha contado con el apoyo de Steisy, Daniela y Marco Ferri. Xavier Font no ha conseguido el voto de ninguno de sus compañeros.
Después de salvarse y entregar a Lara su brazalete de nominada, Lucía volvía a las gradas con el resto de granjeros. Todo quedaba entre Xavier y Aly, que iban a enfrentarse a la temida 'Sierra'.
Tras batirse en el duelo final con Xavier Font, Alyson Eckmann perdía la prueba del serrucho al caer en primer lugar al suelo y se convertía así en la tercera expulsada de 'Pesadilla en El Paraíso'. La americana se une a la lista tras las expulsiones de Pipi Estrada y Mónica Hoyos. Por su parte, Xavier lanzaba una advertencia a sus compañeros: "Tiene un problema esta gente ahora, porque voy a hacer esto a la mayoría. Quiero limpiar la casa de gente tóxica, quiero divertirme".
Después del tajante discurso de Xavi, Lara Álvarez le pasaba a Aly el turno de palabra: "Después de ver todas las pruebas, creo que podría haber ganado". Marco era el concursante más afectado por su marcha: "Siento mucho que Aly salga, ella es verdadera para bien y para mal. Me encanta su personalidad justamente por esto", decía.
Antes de abandonar la granja de 'Pesadilla en El Paraíso', la presentadora despedía a la expulsada con algunas preguntas. La americana ha hecho una breve valoración de su paso por el concurso: "Tengo de mosquitos... No he podido. Después de esto, yo nunca entraría en la isla", comenzaba. Alyson no ha podido evitar emocionarse al recordar lo que tiene fuera: "Me he dado cuenta de lo que tengo en mi vida normal. Mi vida es perfecta".
La andaluza asegura que tiene un fuerte vínculo psicológico con Alyson. Antes de conocer cuál iba a ser el desenlace de su nominación, Steisy mostraba su lado más sensible llorando por ella de manera desconsolada mientras se marchaba al refugio: "Psicológicamente ha tenido problemas como yo, hemos hecho cosas en nuestra vida feas, a nosotras mismas incluso, que cuando se ha ido he sentido como si me fuese yo", decía.