Steisy ha mostrado su lado más sensible con la nominación de Alyson Eckmann de manera directa por Lucía Dominguín, también nominada tras perder la prueba de los aspirantes a nominados, y es que ella asegura que tiene un vínculo psicológico especial con ella. Y es que lo que no sabía Patricia es que, finalmente, la americana iba a ser la expulsada de esta semana.
‘Hasta los tablones’, juego del que sale el segundo nominado de la semana y que se divide en dos fases. En primer lugar, los cuatros aspirantes a nominados, nombrados por los capataces, han tenido que coger un tablón blanco para pasar por las penas en equilibrio y conseguir dos piezas en cada viaje y llevarlas al inicio. Cuando tengan las 4 piezas tienen que encajarlas en los distintos tramos del puente para pasarlo en equilibrio y llegar hasta el final.
El último que termina el juego es el segundo nominado de la semana. Juan, Víctor, Daniela y Lucía Dominguín han sido los cuatro que se han enfrentado a la prueba y ha sido Lucía la última en llegar y así se ha ganado el brazalete de nominado. Pero este no se ha terminado aquí, la madre de Lucía Dominguín ha tenido que dar directamente el nombre del tercer nominado, siendo Alyson Eckmann el nombre que ha entonado.
Tras esto, Steisy ha mostrado su tristeza por la marcha de Alyson al refugio. "Me ha dado mucha lastima, tengo una conexión especial con ella. Psicológicamente ha tenido problemas como yo, hemos hecho cosas en nuestra vida feas, a nosotras mismas incluso, que cuando se ha ido he sentido como si me fuese yo", explica entre lágrimas a sus compañeros. Tanto le ha afectado esto, que la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha ido al refugio para decirle a su compañera que quiere que vuelva y lo mucho que la quiere: "No quiero que te piquen los bichos. Y aunque seas una tía muy dura, te entiendo mucho".