Israel y Marco Ferri se ha enfrentado al juego para librarse de la nominación de esta semana en 'Pesadilla en El Paraíso' y para no llegar al refugio como aspirante a nominado. Tras esto, Xavier Font ha tenido que elegir a sus cuatro aspirantes.
Ambos han jugado al 'Corre barriles', donde han tenido que subirse a unos barriles, con la mano derecha libre, la izquierda encadenada a la cadena de eslabones y a la seña de Lara Álvarez han tenido que correr en el barril hacia detrás, al final de la cuerda hay un gancho con una llave que abre la llave encadenada y podrán acercarse hasta las alpacas para tirar el gancho entre los dos postes para pescar la alpaca, momento en el que se corta la cuerda que de paso a la salvación. Tras hacer la prueba, Marco Ferri ha sido el vencedor, siendo Israel quien vuelve al refugio.
El italiano le ha dedicado la victoria a su novia y ha aprovechado el momento para lanzarle un mensaje. Pero no todos son alegrías, Israel ha vuelto al refugio, algo que no le ha gustado nada y al que se ha ido entre lágrimas: "Solo otra vez".
Tras esto, le ha tocado el turno a Xavier Font, que como capataz ha tenido que poner los cuatro aspirantes de nominados y como no ha querido mojarse, ha decidido hacerlo al azar. Aunque antes ha intentado que Lara Álvarez le ayude a nominar, algo a lo que la presentadora ha reaccionado: "Me mantengo al margen, este es vuestro concurso, vuestra convivencia y como capataz te toca". Y finalmente, han salido los nombres de aspirantes a nominados de Víctor Janeiro, Patricia Steisy, Dani G y Omar Sánchez. Algo por lo que Steisy ha terminado completamente rota.