Israel Arrollo y Pipi Estrada fueron los primeros concursantes propuestos para ser nominados por Marina Ruiz, la capataz de esa semana. Los dos participantes se ha enfrentado a un juego, del que saldría el primer nominado de 'Pesadilla en el Paraíso'. Los granjeros han medido fuerzas en 'Cubos agujereados'.
Par esta prueba, Israel y Pipi han tenido que llenar sus cubos con agua y trasladarlos a través de una pasarela hasta una urna. Con la dificultad añadida de que los cubos tenían agujeros por los que se escapaba el agua, el concursante que tuviese la urna más llena cuando finalizase el tiempo, ganaría la prueba. Su rival se convertiría automáticamente en el primer nominado.
Israel ha tenido muchos problemas para atravesar la estructura de madera y prácticamente ha tirado la toalla desde que ha iniciado el juego. Como primer nominado, ha tenido que despedirse de sus compañeros para instalarse en El Refugio, donde convivirá con el resto de nominados.
Lara ha pedido a Marina que escoja a cuatro concursantes más para enfrentarse en el juego del segundo nominado. Entre lágrimas, la capataz ha elegido de nuevo a Pipi Estrada, Xavier, Juan Alfonso y Nadia Jémez.