Lucía Dominguín (Madrid, 1957) se ha convertido en la decimosexta concursante confirmada del nuevo reality que Telecinco estrena muy pronto. Hija del torero Luis Miguel Dominguín y de la polifacética actriz Lucía Bosé, Lucía es la mediana de tres hermanos, unos hermanos (Miguel Bosé y Paola Dominguín) con los que guarda una estrecha relación.
Lucía nace en Madrid en la década de los 50 y con tan solo diez años vive la separación de sus mediáticos padres. Lucía, junto a sus dos hermanos, se traslada a vivir con su madre y de ella adopta la pasión por el arte y por la naturaleza. Con los años, Lucía se mudará a Londres, lugar en el que conocerá a su primer marido y padre de sus dos hijos mayores: Bimba y Olfo Bosé.
Fruto de su segundo matrimonio con el actor Carlos Tristancho llegarán al mundo sus dos hijas pequeñas, Jara y Lucía, esta última más conocida como Palito y quien se haría conocida para el gran público gracias a su paso por el también reality de Telecinco ‘Supervivientes’.
Lucía ha sabido como nadie ganarse un hueco en el panorama televisivo gracias a su peculiar forma de ver la vida y a sus estilismos imposibles y divertidos. Asidua al ‘Deluxe’, Lucía ha dado en el plató del programa grandes titulares de los que se ha hablado durante semanas: ¿cómo es la relación con su hermano Miguel? ¿Fue testigo de alguna infidelidad de su padre hacia su madre? ¿Cómo fue la durísima separación de su primer marido? ¿Qué ocurrió tras la muerte de su hija Bimba? ¿Cómo es su relación con Nacho Palau, expareja de su hermano Miguel?...
Lucía Dominguín se caracteriza por no tener pelos en la lengua y por hablar muy claro de asuntos que otros ni siquiera quieren rozar. Con Lucía Dominguín, ‘Pesadilla en El Paraíso’ cierra un casting de infarto que cuenta con vips como Gloria Camila Ortega, Pipi Estrada, Víctor Janeiro u Omar Sánchez.
Pero no todo han sido risas en las intervenciones de Lucía Dominguín en los programas de Telecinco. Especialmente sonado fue un rifirrafe ocurrido entre la concursante confirmada de ‘Pesadilla en El Paraíso’ y la colaboradora Lydia Lozano.
Tras la muerte de la matriarca, Lucía Bosé, Lydia Lozano aprovechaba para hablar en su programa, ‘Sálvame’, de la que ella consideraba una gran amiga. Lydia presumía de guardar una estrecha relación no solo con Lucía, si no con el resto de la familia, algo que Dominguín no se tomaba nada bien.
La hermana de Miguel Bosé se ponía en contacto con la redacción de ‘Sálvame’ y desmentía rotunda a Lydia, llegando incluso a insinuar que la colaboradora estaba obsesionada con su familia, algo que ocupó titulares en infinidad de medios: "No sabe nada de mi entorno privado y, por consiguiente, no representa en absoluto la realidad sino más bien una fantasiosa imaginación que llega a rozar la obsesión".