Fran González ha pasado a la historia de 'Pasapalabra'. El concursante asturiano, que batió hace semanas el récord de imbatibilidad del concurso, ganó 1.542.000 euros en uno de los momentos más emocionantes que se recuerdan del programa. Un día después de que toda España viera su gran hazaña, el biólogo más famoso de la televisión ha concedido una entrevista para la web del programa en la que nos cuenta todo sobre su paso por el programa.
- Después de la locura y más madurada la hazaña, ¿cómo te sientes?
Tampoco lo he madurado mucho, sigo en una nube. Ha pasado más tiempo, pero no lo asumo del todo. Ha sido una pasada, bestial para mi familia y mi gente. No puedo pedir más, ha sido una pasada.
- ¿Quién era tu otra opción para la respuesta del ingeniero francés?
La otra opción no tenía mucho que ver con la avación. Era Franz Reichelt. Fue un señor también francés que inventó un prototipo de paracaídas que se tiró de la Torre Eiffel para probarlo y falleció en el intento. Vi algunos vídeos en internet sobre él. Luego pensé en Charles Renard. Lo había leído en una historia de la aviación hace meses, me sonaba que había inventado un dirigible.
- ¿Es verdad que te hacía ilusión tatuarte el nombre de la palabra con la que completaras el rosco?
No me gustan mucho los tatuajes, pero a lo mejor lo hago algún día. Son cosas que se dicen, pero ya veremos (risas). Al final voy a tener que tatuarme un dirigible gigante en la espalda. Además, Renard es una palabra corta, yo me esperaba algo más largo (risas).
- ¿Cuándo empezó tu afición a la lectura?
Recuerdo que más o menos con tres años ya leía y hacía ejercicios de caligrafía. Recuerdo que leía el periódico con mi abuelo de pequeño. Él me contaba que cuando leía el periódico y yo estaba en su regazo, él daba la vuelta al periódico y yo giraba igual. Siempre me ha gustado leer, también ver películas o ver óperas, todo lo que tenga que ver con la cultura.
- ¿Qué relación tienes con Christian Gálvez? ¿Es tan buena persona como parece?
Es tan buena persona y más. Hemos forjado una amistad que va a durar toda la vida. Es un tío excepcional. Ha habido muchas críticas hacia él que han sido injustas. Como él dice, actuando con pasión en la vida y buena actitud y buen talante no hay que dar explicaciones a los demás, hay que ser como uno mes.
- ¿Alguna vez perdiste la esperanza de completar el rosco?
Hombre, es difícil. Hay altibajos, con días más gacho y otros más de subidón. Yo llevaba mucho tiempo en el programa, pero el dinero tampoco lo pueden regalar porque es mucha pasta. Yo seguía estudiando y pensando que a ver si algún día tenía suerte y caía. Mi padre me decía que en los exámenes tenía suerte porque me preguntaban lo que ya sabía y esta vez ha sido igual (risas).
- ¿Qué felicitación te ha hecho una especial ilusión? ¿Con cuál te has emocionado más?
La de mis padres. Ayer vimos el programa todos juntos. Siempre he dicho que una parte del bote iba a ser para ellos. Mis padres han invertido toda la vida en mí, 29 años y qué menos que ahora tienen una edad que estén un poco más tranquilos y paren un poco el ritmo porque se lo merecen.