Violeta Mangriñán muestra su preocupación por un problema de salud que se ha agravado con el embarazo
La exconcursante de 'Supervivientes' se queja de los fuertes dolores que padece
Violeta se encuentra esperando a su primer hijo en común con Fabio Colloricchio
Violeta Mangriñán ha mostrado su preocupación a sus seguidores por un problema de salud que se ha visto agravado en los últimos meses. La exconcursante de 'Supervivientes' se encuentra actualmente embarazada de cuatro meses y ha sido precisamente en este tiempo cuando más dolores y molestias ha tenido la joven en relación a este aspecto.
La extronista de 'MyHyV' sufre bruxismo desde hace años. Este trastorno bucodental viene motivado por la repetición de fuertes contracciones involuntarias de la mandíbula, que pueden tener lugar tanto de día como de noche y que se suelen intensificar mientras dormimos, pues perdemos nuestra capacidad de control.
MÁS
El rechinar de los dientes suele provocar hipertrofia de los músculos maseteros, fuertes dolores de boca y de cabeza y desgaste de las piezas bucales. Aunque el remedio más recomendado suelen ser las férulas de descarga, estas no son efectivas en todos los casos. Esto es lo que le ocurre precisamente a Violeta, quien asegura haber roto todas las férulas que le ha realizado su dentista debido a la presión que realiza con sus dientes.
Como alternativa a las mismas, la toxina botulínica (bótox) suele ser la gran aliada en muchos casos. Al bloquear los músculos con esta neurotoxina se logra un alivio considerado de los síntomas ocasionados por la excesiva contracción.
"Lo estoy pasando realmente mal con el bruxismo y no puedo tratármelo con bótox, como solía hacer cada cinco meses, porque estoy embarazada", dice muy disgustada. "Encima, ahora aprieto más aún al dormir, me levanto a veces hasta con dolor de cabeza, es horrible", continúa mientras se resigna. "Hasta que no haya parido a mi bebé no tendré que aguantarme, porque durante el embarazo no puedo ponérmelo", concluye.
Pero al encontrarse embarazada, Violeta no puede recurrir al bótox para tratar su problema de bruxismo. La influencer lleva cuatro meses sufriendo las consecuencias de este molesto trastorno, cuyas causas pueden ser múltiples y diferentes.
El otro 'problema' estético que tiene Violeta desde que está embarazada
Debido a su estado, la valenciana también ha tenido que renunciar al tratamiento con láser al que se estaba sometiendo para eliminar de su cuerpo el vello corporal. Este procedimiento está contraindicado durante los meses de gestación, algo que la influencer lamenta, pues asegura que tiene mucho pelo en el cuerpo y este es el único método con el que consigue eliminarlo.
"¿Y qué me decís de la depilación? Tampoco puede hacerme la depilación láser estando embarazada", escribe junto a un emoticono de una carita llorando y concluye: "Encima yo tengo el pelo super fuerte, así que este verano mi depilación va a dejar mucho que desear, porque la cera no la soporto… Pero como dice el refrán… El oso, cuanto más poblado más hermoso".