Luis Merlo procede de una familia de artistas y también para artistazos él. Siempre se ha mantenido al margen de la prensa rosa, o por lo menos lo ha intentado. El actor de 'LQSAestá muy orgulloso de sus orígenes pues de él si que podemos decir que ha crecido entre bambalinas. Hijo de uno de los actores más consagrados del cine español, el ya fallecido Carlos Larrañaga y la actriz de cine y teatro María Luisa Merlo, solo puede correr por sus venas arte.
El que es uno de los protagonistas de 'La que se avecina' siempre ha hablado de la enorme suerte que ha tenido de nacer en una familia culta y de actores, que le permitió disfrutar de la lectura, la música y el cine desde bien pequeño Pero no solo sus padres han tenido un peso importante en el Luis Merlo que vemos hoy en la pequeña pantalla, los hermanos de actor, Amparo, Pedro y Kako también son una parte indispensable de su vida y de su personalidad.
Al igual que sus hermanos creció a los pies de los escenarios y aunque en un primer momento su idea era dedicarse a la medicina, finalmente parece que entró en razón y se dedicó a la interpretación, y menos mal, ya no podríamos vivir sin algunos de los personajes a los que ha dado vida en series, películas y teatros.
A los 15 años pisó su primer escenario, tras algo que ella misma cuenta que empezó como una afición le ha llevado a ser una de las artistas más aplaudidas en los escenarios españoles. Uno de sus papeles más reconocidos en la pequeña pantalla, fue en la serie 'Periodistas', la serie de Telecinco donde encarnaba a Laura Maseras quien llego a convertirse en la subdirectora del periódico.
Tras esta mítica serie, Amparo se refugió en el teatro durante 13 años, según ella, mucho más agradecido con las mujeres maduras. El año pasado regreso a la televisión como Dolores Urbizu, una coronel del ejército, en la décima temporada de 'Los Hombres de Paco'.
Aunque su vida son los escenarios del teatro, Amparo también ha tenido tiempo para el amor y la maternidad. La actriz es madre de Ismael y Ángel. Estuvo casada con Pepe Sanz, padre de su primer hijo, con el que estuvo siete años del cual se separó para posteriormente unirse en matrimonio a Ángel Plana con quien tuvo su segundo hijo.
Aunque no ha seguido la estela de sus padres y hermanos de convertirse en actor, su vinculación al teatro es total. Pedro es productor teatral de la mayoría de las obras en las que participan sus hermanos. Él no es actor, pero su mujer Maribel Verdú sí. Ambos llevan juntos desde que tenemos recuerdo, casados desde 1999 han encontrado la estabilidad emocional que necesitaban juntos. La pareja decidió no tener hijos, aunque El productor sí es padre y abuelo desde el 2011.
Actriz y productor hicieron un pacto, firmado incluso, cuando su relación de afianzó, nunca están más de 15 día sin verse. ¿Será ese el secreto de su buena relación? El caso es que a ellos les funciona desde hace más de 20 años.
Kako es el hermano mayor de los tres y puede que el más desconocido de todo. Juan Carlos es hijo de Carlos Larrañaga y la bailarina Isabel Raya. Kako también ha seguido los pasos de su padre y está vinculado al teatro y aunque una grave enfermedad le mantuvo alejado del trabajo durante varios años esto le acerco a sus hermanos con los que mantiene buena relación.
Los tres han coincidido, en alguna ocasión, sobre las tablas del escenario y se han apoyado los unos a los otros en los momentos más delicados de salud, como buenos hermanos. La unión de la familia fue un vínculo que les enseñaron sus padres y que hoy en día queda latente en la buena relación que tienen los hermanos.