Ana Terradillos esos otra de esas caras de Telecinco difíciles de olvidar. Llevamos ya años viéndola por televisión y aunque ahora está inmersa en `El Programa de Ana Rosa, la periodista es experta en temas de terrorismo. ¡Es lo que realmente le apasiona!
Viajar, visitar su ciudad natal y disfrutar de las aguas de Ibiza y Formentera en verano es lo que prima en la vida privada de la periodista. Eso y su novio, del que poco se sabe más allá de que tiene un robot aspirador, del que la periodista no está precisamente orgullosa.
La periodista de 49 años hace gala de su humor y naturalidad todas las mañanas pero ¿qué sabemos de su vida privada? ¿Está casada? ¿Tiene hijos? ¿Mascotas? ¡Desvelamos el lado más personal de Ana Terradillos!
Su trayectoria laboral ha estado siempre ligada a la radio. Empezó en la Cadena Cope de San Sebastián, su ciudad natal, para dar el salto rápidamente a la Cadena Ser nacional, momento en el que dejó San Sebastian, su preciosa ciudad, para apostar por su futuro laboral en la capital.
El 2003 se puso el mundo por montera, le ofrecieron cubrir la guerra de Irak, y la donostiarra no dudó ni un momento. Cogió el petate y puso dirección a Irak. Tras cubrir varios conflictos bélicos en diferentes países (Irak, Gaza, Líbano. Siria) la periodista es una de las mayores especialistas en terrorismo, sobre todo en ETA y Al Qaeda, de nuestro país.
En 2011 comienza su andadura televisiva en `Las Mañanas de Cuatro´y `El Programa de Ana Rosa ‘donde la podemos ver actualmente.
Además de contar con una trayectoria periodista envidiable, la presentadora ha tenido tiempo para escribir y publicar en 2016 `Vivir después de matar´, un libro de testimonios antiguos terroristas de ETA, un trabajo muy elaborado que llevo a la escritora a entrevistarse con presos y expresos etarras. ¡Digno de leer!
Aunque la periodista lleva años en Madrid, cada vez que puede abandona las abarrotadas calles de Madrid para poner los pies en la arena, y no cualquier arena, la mismísima playa de La Concha.
Y es que esta periodista todoterreno, no puede evitar estar enamorada de su ciudad y todo lo que le recuerda y le aporta. Su familia y amigos viven en la capital guipuzcoana y cada vez que sube a su ciudad natal, aprovecha el tiempo al máximo. Visita a sus padres y sale de `pintxos´ con sus amigas de la infancia a las que ella misma considera como hermanas.
Además, la donostiarra, como no podía ser de otra manera, es fan incondicional de La Real Sociedad y aunque no siempre que quiere puede acudir al estadio para verlos en directo, es una `Txuri Urdin´ con mucho estilo.
Y para estilo, el que tiene todas las mañanas en Telecinco. A la periodista la hemos podido ver con todo tipo de looks, y nos sabemos cuál le queda mejor. Pelo recogido, suelto, vestido, traje de chaqueta, vaqueros y tacones…cualquier estilismo le queda como un guante.
Además de visitar asiduamente Donostia, por motivos más que evidentes, a la periodista le encanta recorrer mundo. En su perfil de Instagram en el que cuenta con más de 14K seguidores, comparte sus viajes por diferentes países. Podemos comprobar que la periodista ha estado en Tanger, Japón y Jerusalem en los últimos años.
Además, como destino estrella y en el que seguro que la encontramos de nuevo este verano, son las aguas de Ibiza y Formentera. Para la presentadora no hay verano sin Ibiza, amigos, playa y posados veraniegos ibicencos.
La periodista, no tiene hijos, pero tiene a Trufa, su fiel perrita que le acompaña cada verano a Ibiza o a cualquier lugar que se tercie. Se puede decir que la donostiarra es madre perruna y a decir por sus fotos juntas, lo que sienten la una por la otra es incondicional.
Incondicional es también su amor por el arte, cada vez que su agenda se lo permite, entre los viajes internacionales, las escapadas a Donostia y los veranos en Ibiza, la periodista es una asidua de las exposiciones de arte.
Aunque no lo parezca, Ana valora mucho su privacidad y poco se conoce del que hoy en día es su pareja. A finales del año pasado y coincidiendo con el `Black Friday´ la periodista le mandó un divertido mensaje a su pareja.
Aunque el objetivo de la noticia era hablar de los precios de tan ansiado día, la periodista nos hizo participes de un detalle de su vida en pareja y aprovechó para enviarle un mensaje a su novio
Contaba que en su casa hay un robot aspirador, pero no le gusta nada: "tengo uno, me tiene frita, mi chico está todo el día con el robot... y hace un poquito de ruido".
Ana estalló diciendo que este pequeño electrodoméstico se había comido el cable de su cargador. “Me lo comió el robot ayer, pensé que había sido la perra pues no, fue el robot”.
"Otro mensaje para él. Estoy harta de ese robot que hace mucho ruido y que a mi perrita le da mucho miedo", dijo transmitiendo su enfado por los problemas y trastornos que le supone el robot que limpia la casa. Sin embargo, reconoció que el robot deja la casa impoluta.
No sabemos si finalmente Ana sigue teniendo el robot en casa, lo que sí queremos es seguir viéndola todas las mañanas al poner `El Programa de Ana Rosa´. Ahora aún más, que conocemos un poco más de esa faceta personal que enamora dentro y fuera de pantalla.