Pese a que más de 180 personas han cumplido el sueño de entrar en 'Operación Triunfo' pocos han conseguido calar en el espectador y seguir en su recuerdo. Quién sí lo ha logrado es Esther Aranda. Con tan solo 20 años, la malagueña se convirtió en participante de 'OT 2008' y, rápidamente, en una de las más polémicas de la historia del formato. Ahora, 14 años después de su salto a la fama, la 'triunfita' vive alejada de la televisión y centrada en los negocios que regenta junto a su marido.
La joven destacó desde las primeras fases de los castings. Aunque ella quería dedicarse a la música, uno de los principales motivos por el que se presentaba era para ver feliz a su padre. Y así fue. Esther Aranda consiguió una plaza en 'OT 2008' pero su sueño se truncó a la semana de comenzar. En la primera gala, la malagueña tuvo que hacer frente a los duros comentarios de Risto Mejide que catalogó su interpretación como “una de las peores y más lamentables actuaciones de las seis ediciones que llevamos”.
Tras este duro varapalo, la joven no se recompuso y fue nominada todas las semanas llegando a pedir al público que no la salvasen. Durante las seis galas que estuvo, Esther aguantó los abucheos y las humillantes valoraciones del presentador de 'Todo es mentira'. Y aunque parte de la audiencia la salvó varias semanas e incluso estuvo entre las candidatas a favorita en la quinta semana, se convirtió en la expulsada cuando salió nominada contra Virginia Maestro, la que más tarde se proclamó ganadora frente a Pablo López.
Poco tiempo después, Aranda sacó su primer disco con el que consiguió un gran éxito. Durante un tiempo, la malagueña recorrió toda España llenando las salas y demostrando que sí sabía cantar. Además, acudió a varios de los platós de Telecinco y se quedó a las puertas de entrar a 'El Reencuentro' como ella mismo confirmó durante un directo en Instagram. Sin embargo, tras toparse con varios obstáculos decidió abandonar el mundo de la música y volver a la vida que tenía antes de ser conocida.
La fama que cosechó durante su participación en el talent show ha propiciado que haga sus pinitos de influencer en las redes sociales. Con más de 23.000 seguidores en Instagram, la rubia más polémica de 'Operación Triunfo' comparte todo lo que acontece en su día a día e interactúa con los que la acompañan desde su salto a la fama. Y pese a no dedicarse a la música profesionalmente, la malagueña comparte vídeos cantando con los que consigue deleitar a sus fans.
En la actualidad, Esther Aranda es empresaria y regenta tres negocios relacionados con el sector de la hostelería ubicados en Málaga: 'Treinta&Tres', 'La Bernarda' y 'María Tertulia'. Todos ellos los dirige junto a su marido y gozan de éxito. Además, la exconcursante de 'OT' abrió una tienda de ropa 'El perro y el olivo' en el que vendía todo tipo de prendas y ejercía ella misma de modelo para promocionar estas.
La verdad es que no le va nada mal en el terreno profesional pero tampoco en el personal. Enamorada de su marido, con el que lleva cuatro años casada, la que fuera concursante de 'Operación Triunfo 2008' ha creado una familia de la que está muy orgullosa. Fue en 2016 cuando la pareja tuvo a su primera hija, Valentina de la que quedaron prendados nada más verla. Además, agradecida con sus followers, Esther no dudó en compartir todo el proceso de su embarazo con ellos. Cuatro años más tarde, la pareja decidió darle una hermanita a su primogénita y nació Julieta.