El clan de los León Barrio ha sido uno de los más reconocidos a nivel nacional. Desde la carrera estelar de Paco León en las pantallas, la gracia de Carmina Barrios que demostró con su papel protagonista en 'Carmina o Revienta' y María León, la hermana pequeña del actor, que ha representado todo tipo de roles, dejan una brillante estela interpretativa en la familia. Pero poca gente sabe que Paco tiene un hermano 'anónimo', Alejandro León. Militar, padre de familia y de carácter reservado, es el contrapunto perfecto a tan pintoresca familia.
El hijo mediano de Carmina Barrios, que también ha heredado la intensa mirada azul de la simpática sevillana, huye de los focos y el faranduleo y ha consagrado su vida a la defensa de la patria como miembro del Ejército de Tierra. Según contó el propio Paco en su momento, llegó a estar destinado durante un tiempo en la frontera de Turquía con Siria.
Tremendamente discreto y reservado, las redes sociales de Álex, como le llaman cariñosamente sus allegados, están privatizadas. Cuenta con perfiles en Instagram y Facebook, pero apenas comparte información en ellas para aquellos que no forman parte de su círculo personal. A diferencia de su familia, quiere estar lo más alejado del foco mediático que puede. Y es que, la fama es algo que prefiere no experimentar el hermano de Paco León.
Sin embargo, sí sabemos que el mediano de los León Barrios -es poco menor que Paco y mayor que María- reside en la sevillana localidad de Dos Hermanas y está casado desde hace 17 años. Él y su esposa, Auxi, son padres de una hija.
La simpar Carmina cuenta una anécdota de los primeros días de vida de su nieta: “Cuando nació la hija de mi Alejandro, al principio me iba a su casa a cuidar a la niña. Un día tenía que cambiarle el pañal y no los veía. Buscándolos, abro el ropero y en una caja me sale una churra así de grande, de látex. Mi nuera se dio cuenta y me dijo que se la compraron cuando se casó, en la despedida de soltera. ¡Parecía el negro del WhatsApp!", rememora divertida.
A pesar de su carácter discreto y reservado, Alejandro realizó un fugaz cameo en 'Carmina o Revienta', la aplaudida película que protagonizó su madre bajo la dirección de su hermano Paco. El soldado aparece como 'extra' en la escena en la que entierran ficticiamente al marido de la protagonista.