Gemma Cuervo es una de las actrices más laureadas y veteranas del panorama español actual. A sus 85 años hemos podido verla en infinidad de míticos papeles como Mari Tere en 'La que se avecina'. Papeles que le han hecho después de años en el cine y el teatro hacerse con el publico más joven.
Su amor por el teatro será eterno, así como el amor por su ya fallecido marido Fernando Guillén Cuervo, quien nos dejaba en el 2013. Ambos se conocieron entre las bambalinas del teatro, allí se enamoraron, se casaron en 1960 y posteriormente formaron una familia junto a sus hijos Natalia, Fernando y Cayetana.
Estos dos últimos han seguido los pasos de sus padres convirtiéndose iconos del cine español. Natalia, la mayor, decidió alejarse del mundo de la interpretación por completo y está enfocada en su empresa de campamentos infantiles vinculados con las artes escénicas. Repasamos que hacen con sus vidas Natalia, Fernando y Cayetana.
Natalia, la mayor de tres hermanos, llegó al mundo y al teatro para unir más si cabe a la pareja de actores. Aunque creció rodeada por todo lo que implica el cine y el teatro, siempre se ha mantenido al margen del mundo de la interpretación.
Natalia cuenta hoy en día con una empresa de campamentos infantiles en la provincia de Madrid. Deporte, aventura, inglés, cocina, son solo algunos de las opciones que la empresaria ofrece para Navidad, Semana Santa y Verano.
Tras la muerte de su padre en 2013 e inmersa en el mundo de las actividades infantiles, puso en marcha su proyecto más personal y bonito vinculado, como no podía ser de otra manera a las artes escénicas.
Movida por la ilusión de hacer un homenaje a su infancia y por que su hija conociera de primera mano el mundo que rodeaba a sus abuelos, creo `Summer Art Camp´. Un campamento urbano que compaginaba las artes escénicas con las plásticas y con el inglés con el. Objetivo de fomentar la creatividad, las relaciones sociales y la habilidad para hablar en público de los niños.
El campamento que tuvo una gran acogida en 2013 tuvo una segunda edición al año siguiente. Esperamos que la semilla de este proyecto de Natalia sigue creciendo y sea la cuna de los próximos grandes actores nacionales.
Fernando es el hijo mediano de la pareja de actores y él sí que se ha dedicado a la interpretación como actor de teatro, cine y televisión, guionista y director.
Entre sus trabajos en televisión se encuentran series como 'El ministerio del Tiempo', 'Servir y proteger', 'Isabel', 'Los misterios de Laura' o 'Sin tetas no hay paraíso'. Todos éxitos que alguna vez hemos tenido la suerte de ver.
No solo se ha atrevido con la pequeña pantalla, Fernando es también uno los actores españoles que ha tenido la oportunidad de compartir pantalla con el mismísimo James Bond. El actor daba vida a Carlos, el coronel de policía Bolivariano en `Quatum of Solace´. También ha tenido tiempo de escribir y ponerse detrás de la cámara para dirigir junto a Karra Elejalde su película `Año Mariano´.
Su vida privada también ha estado cargada de buenos amores. Estuvo casado durante más de 15 años con Elena González, una discreta mujer que siempre ha querido mantenerse al margen y con la que tiene un hijo, Manuel de 20 años.
En 2012 durante la representación de la obra de teatro `Wilt, el crimen de la muñeca hinchable´ se enamoró loca y perdidamente de su compañera de escenario, la también conocida actriz Ana Millán. Tras dos años de relación aireada por todas las revistas del corazón se casaban en Florida, poco más de un año duró el matrimonio que ponía fin a su relación en 2015.
La calidad interpretativa de la pequeña de la familia está latente en todas sus series y películas. Se enfrentó ni más ni menos que a Penélope Cruz cuando estuvo nominada al Goya como Mejor Actriz por su película `El Abuelo´. Aunque no consiguió llevarse el galardón, quedo muy patente que estamos ante una de las mejores actrices del panorama nacional.
También ha sabido cautivar a la audiencia de la pequeña pantalla con su papel en `El Ministerio del tiempo´. Vinculada siempre al mundo de la cultura, combina todas sus pasiones. Ha escrito libros y colabora activamente en los medios escribiendo columnas. La muerte de su padre fue el punto de inflexión para escribir su libro 'Abandonos'.
Si lo queremos es verla podemos hacerlo todos los jueves a las 20.00 en el magacín semanal de la 2 `Atención obras´ un espacio cultural donde repasa todo tipo de temas relacionados con las artes escénicas, la música y las artes plásticas.
A sus 52 años, Cayetana ha hecho de todo y todo bien, como era de esperar. Su personalidad es tan versátil como su exitosa trayectoria profesional.
La relación entre los tres hermanos es envidiable. Los tres se apoyan en sus proyectos profesionales y personales. Toda una unión en la que estamos seguros algo ha tenido que Gemma Cuervo. Un sentimiento de familia que se mantiene unida contra viento y marea y que esperamos nos siga trayendo grandes películas, series, libros y campamentos innovadores.