Del apogeo de 'Supervivientes' a la desaparición mediática: así es la actual vida de Nilo Manrique
Tras su divorcio de Isabel Gemio, el artista reconoció estar pasando apuros económicos
Nilo volvió a encontrar el amor y vivió una bonita historia de amor con una maestra llamada Ana
Así es la vida actual de Nilo Manrique, el que fuera ganador de 'Supervivientes'
Nilo Manrique vivió su apogeo mediático con su participación en ‘Supervivientes’. En 2007, el entonces marido de Isabel Gemio irrumpía en el ‘reality’ de Telecinco presentado por Jesús Vázquez para darse a conocer a la audiencia, a la que mostró sus magníficos dotes para la supervivencia. Nilo demostró ser un auténtico robinsón y ha pasado a la historia del ‘reality’ como uno de los mejores pescadores de todas las ediciones. Chiqui Martí, Javián, Raquel Bollo, Sofía Cristo, Juan Oiarzábal, Rebecca Loos y Pedro Oliva fueron otros de los rostros conocidos que aterrizaron en Honduras, concretamente en Cayo Paloma, para vivir una experiencia única e inolvidable en ‘Supervivientes 2007’. Una edición en la que, tras una emocionante final ante el alpinista Juanito Oiarzabal, el cubano se alzó con la victoria.
MÁS
Amor a la cubana: así se dio a conocer Nilo Manrique
La emblemática locutora conoció al artista durante un viaje a Cuba. El flechazo fue automático y Nilo no dudó en hacer las maletas y trasladarse a España para comenzar un noviazgo con Isabel. La pareja oficializó su relación por lo civil, en 1997, en una ceremonia íntima celebrada en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Ese mismo año adoptaron a Gustavo y, en 1999, dieron la bienvenida a su único hijo biológico en común, Diego.
Toda esta atmósfera de amor y felicidad se acabó y el cubano y la periodista comenzaron una guerra mediática que, a día de hoy, continúa acaparando titulares. Y es que, después de algunas idas y venidas, Nilo Manrique e Isabel Gemio firmaron definitivamente el divorcio en 2005, año en el que la presentadora hizo pública la enfermedad de su hijo Gustavo, una distrofia muscular degenerativa. Ambos volvieron a hacer un intento por retomar la relación dos años después, pero, desde entonces, la vida del cubano ha sido un auténtico misterio…
Un nuevo amor, menos mediático
La ruptura entre Nilo e Isabel fue de todo menos amistosa. Tras firmar su divorcio con la periodista, el escultor volvió a encontrar el amor con Ana Cenén, una maestra con la que comenzó un noviazgo en 2008. El cubano aseguró sentirse finalmente libre y feliz al lado de su nueva chica, con la que compartía nidito de amor en Denia.
El ganador de ‘Supervivientes’ estaba consiguiendo reconducir su vida y hasta probó suerte en el mundo de la hostelería con la apertura de un local de copas en la localidad madrileña de Algete, pero el establecimiento se quemó. La pareja acabó rompiendo y Nilo aseguró que regresaría a su país natal porque ya nada le ataba a España.
“Es hora de empezar una nueva vida”
Los últimos años no han sido nada fáciles para el cubano, que se sentó en ‘Sálvame’ para hablar del difícil momento que estaba atravesando. El artista reconocía vivir en una situación “lamentable”, con 392 euros que percibía por una pensión, y aseguraba que su exmujer le había embargado una nómina de 10.000 euros. Manrique volvía a atacar a Isabel Gemio, a la que culpaba, entre lágrimas, del distanciamiento con sus hijos: “A mí me parece aberrante y abusivo, como todas las denuncias que me ha puesto diciendo que yo no me he hecho cargo de mis hijos (…) Malmetiendo contra mis hijos y contándoles su versión de la historia, sin darle la oportunidad a ellos de que me escuchen”. Además, Nilo explicaba que no tenía nada que perder y hacía una dura advertencia a la locutora: “La voy a meter una denuncia que se le van a aflojar hasta las muelas del juicio”.
Desaparecido del mapa y centrado en su pasión: la pintura
El ex de Isabel Gemio, que utilizó el premio de ‘Supervivientes’ para ayudar a su gente en Cuba y someterse a una operación de columna, ha desaparecido del mapa. El cubano no ha vuelto a dar señales de vida y únicamente se puede saber algo de su paradero a través de su perfil en las redes sociales, donde no se muestra especialmente activo. El cubano ha compartido tan solo seis publicaciones, en las que aparece disfrutando de una de sus grandes pasiones, la pintura.
Además de mostrar algunos de sus trabajos artísticos, el ganador del ‘reality’ también ha utilizado la plataforma para presumir de su faceta más familiar. “No eliges a tu familia. Son un regalo de Dios para ti, como tú lo eres para ellos”, escribió Manrique junto a una imagen en la que aparece en el sofá con su hijo, con el que guarda un enorme parecido físico.
La respuesta de Isabel Gemio y su vida en redes
A diferencia del cubano, la de Badajoz siempre se ha mostrado muy celosa con su vida privada. No obstante, en 2018, la presentadora rompía su silencio con Toñi Moreno en ‘Viva la vida’, programa en el que habló de la tormentosa relación que mantenía con el padre de sus hijos, Gustavo y Diego: “Yo siempre he callado, quizás también por eso he podido transmitir la imagen de persona distante, pero nunca jamás hablaré mal del padre de mis hijos”.
“Dicho esto, qué no daría yo porque tuviéramos una relación cordial y porque mis hijos pudieran disfrutar de su padre, porque hubiéramos tenido una relación como la que tuvimos incluso mucho tiempo después de estar separados… Pero él eligió otro camino y al final han perdido mis hijos. Y eso me duele”, confesaba Isabel, autora de ‘Mi hijo, mi maestro: Una historia de amor y dolor jamás contada’, visiblemente emocionada.
La periodista, que sigue manteniendo la privacidad de sus hijos por encima de todo, sí es muy activa en las redes sociales. En su perfil de Instagram podemos verla hacer un directo en la biblioteca de su casa o presentando a un nuevo miembro de su familia. "Seguimos aumentando la familia. Duna es adoptada y lleva pocos días con nosotros. La adaptación está siendo estupenda. Bimba y ella ya juegan juntas. Y el gato, Brujo, también. Estoy muy feliz. Lo recomiendo. Es amor incondicional el que dan", escribía en un vídeo en la que se le veía en el jardín de su casa con su nueva mascota.
Una vida completamente diferente a la de Nilo Manrique que se reflejan en sus redes, donde Isabel también refleja su día a día y donde aprovecha para compartir contenidos interesantes con sus seguidores. Desde fomentar las compras de barrio para esta Navidad hasta hablar de la octava reforma educativa en España. ¿Para cuándo un Pacto de Estado por la educación? ¿De verdad nos merecemos estos políticos-izquierda-derecha, que no son capaces de pactar?, escribía junto al vídeo que compartía con sus fans.