Así es la vida actual de Virginia Maestro después de 'Operación Triunfo'
La artista, que nos conquistó en OT, ha cambiado de estilo musical y hasta de look
Vive actualmente en Madrid, le encanta viajar y tiene un nuevo proyecto relacionado con la música
El programa de OT ha sido la cuna de grandes cantantes de nuestro país. Seguro que si ves sus increíbles ojos azules te acuerdas de la inigualable voz de Virginia Maestro. Si te decimos que era la 'protegida' de Risto en su edición de 'Operación Triunfo' en 2008 y que además ganó, es imposible no acordarse de ella. Lejos queda aquel momento y mucho ha evolucionado la artista. Durante estos años alejada del mundo de la televisión, Virginia Maestro ha cambiado de nombre artístico, de productora y hasta de look.
Sabemos que es amante de los Beatles y que además tal es su pasión por la música que le gusta compartir lo que sabe hacer con su voz dando clases de canto. Si pudiera la artista estaría siempre rodeada de la naturaleza y viajando, pero su trabajo le obliga a andar de un lado para otro compartiendo su música con sus fans. Te contamos todo lo que está haciendo con su vida ahora, Virginia Maestro, la ganadora de 'Operación Triunfo' 2008.
MÁS
Cambios de discográfica, de nombre artístico y de look
Después de triunfar en la academia, la artista vivió las irregularidades típicas de los ganadores de OT. Tras su firma con Sony BMG nació su primer nombre artístico 'Labuatun proyecto de mucho éxito y con el que grabó varios discos y comenzó realmente su carrera musical de la mano de Risto Mejide.
El segundo disco que presentó en 2011 bajo el pseudónimo de Virginia Labuat fue `Dulce hogar´, ya sin la colaboración de Risto Mejide. Con los años y bajo el convencimiento de que ella no estaba preparada para cambiar su estilo musical rompió con el publicista y ahora trabaja de la mano del productor Bernardo Calvo, volviendo a ser Virginia Maestro.
Estos cambios que han marcado la carrera profesional de la artista los ha combinado con un cambio de look radical. Su melena negra y sus ojos azules bien marcados con el maquillaje, han dado paso a un look rubio que le sienta realmente bien.
Como muchas artistas, Virginia aprovechó el confinamiento para hacer conciertos desde casa y animar el encierro hogareño en el que estuvimos sumidos. Porque para ella la música es vida y así quiso compartirlo con su legión de seguidores a través de sus redes sociales.
La artista es amante los Beatles y también de Amy Winehouse, quienes seguro han inspirado más de una de las canciones de artista. También tiene tiempo para participar en el programa de video-podcast, el5Beatle, en el que se habla y se repasa la vida y la música del mítico grupo.
Además, la compositora, como gran amante de la música, le gusta compartir sus conocimientos y hace poco ha publicado en sus redes sociales su intención de convertirse en vocal coach. "Cantar para mí siempre fue natural, un juego en el que evadirme de todo y conectar conmigo y con los demás. Un universo infinito del que seguiré aprendiendo siempre. ¿Qué es para ti?". comentaba en un post de Instagram.
La cantante quiere poner su granito de arena en aquellos que están empezando en la música y lo hace de la mejor manera que sabe: dando clases de canto.
La artista vive en Madrid con su hermana y disfruta todo lo que puede de la naturaleza y de estar al aire libre. Viajar es otra de sus pasiones que está ligada siempre a su trabajo. La artista ha visitado diferentes ciudades españolas dando pequeños conciertos que le llenan el corazón.
En su perfil de Instagram encontramos una Virginia Maestro feliz, contenta con su vida y en la que la música es su prioridad. La música es ese lugar donde encuentra tiempo para disfrutar de la vida, los viajes y de su profesión: ya sea dentro o fuera del escenario.