Viajero, poeta y fan de su hermano: así es la vida de David Castillo tras ‘Aída’

  • Su compromiso por dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down forma parte desde sus redes

  • Cerca de cumplir los 30, lejos queda el pequeño travieso de 12 años al que conocimos en 'Aída'

Hace siete años dijimos adiós a una de las series de televisión más. ‘Aída’ se despedía y con ella ‘el Jonathan’, ese niño canalla al que vimos convertirse en hombre. Su actor, David Castillo, dejó la televisión y pasó por un cambio de look brutal. ¿Quieres saber cómo es en la actualidad? Así es la nueva vida del actor tras dejar la mítica serie de Telecinco...

Tiene 28 años, medio mundo recorrido y un vínculo muy especial con Javi, su hermano mayor. Al igual que la serie que le vio crecer, él también dijo adiós a la pequeña pantalla para meterse de lleno en el mundo del teatro, aunque no tardó mucho en volver a Telecinco con un nuevo personaje para la serie ‘Los nuestros’.

Desde Fuenlabrada dio el salto a la televisión gracias a la serie sobre el barrio Esperanza Sur, con tan solo 12 años, y con 21 años se despidió de su segunda casa. De sus compañeros guarda buenos recuerdos, admiración y continúa manteniendo un vínculo de amistad con Eduardo Casanova tal y como mantenían Jonathan y Fidel:

Se separó de la televisión para apostar por el teatro

En 2016 regresó a Telecinco, esta vez de visita, en el concurso ‘Pasapalabra’, donde dejó a todos boquiabiertos con su brutal cambio de look. Su aspecto era fruto de la etapa profesional que estaba viviendo en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde consiguió hacerse un hueco tras superar las pruebas de ingreso.

Desde entonces compaginó el teatro y sus papeles en diferentes series de televisión, entre ellas la protagonizada por Paula Echevarría. En ‘Los Nuestros’ interpretaba a uno de los soldados compañeros de batallón del Echevarría, y su paso por la serie le hizo vivir buenos momentos que aprovechó para compartir en sus redes sociales:

Sus viajes y su pasión por la escritura: el día a día del actor de 'Aída'

No es eso lo único que comparte en su perfil de Instagram: gran parte de sus publicaciones las dedica a tres de sus mayores pasiones. Por un lado, su amor por viajar: ha viajado a Italia, Cuba, Noruega, Estonia y así hasta 8 stories destacados de diferentes destinos pueden encontrarse en su perfil.

Por otro lado, su faceta de poeta: la lírica es lo suyo y los textos que escribe poseen una carga emocional y una belleza increíbles. Una imagen sentimental e íntima que choca con el personaje al que todo le asociamos, el pequeño delincuente de Esperanza Sur.

Comprometido con las personas con Síndrome de Down junto a su hermano Javi

En tercer lugar, y seguramente el más importante para él, el amor infinito por su hermano Javier. El hermano mayor de David, con Síndrome de Down, es el protagonista en más de una ocasión de las publicaciones en el Instagram de Castillo.

En cada imagen que publica se aprecia la complicidad entre ambos y, además, la importante labor que el actor desempeña en muchos de estos posts: visibilizar el Síndrome y normalizarlo como sus padres le enseñaron.

Ambos colaboran con la Fundación Síndrome de Down en todo lo que pueden, comparten su pasión por el Atlético de Madrid y cumplen sueños juntos, desde visitar el estadio de su equipo hasta viajar a Disneyland para celebrar su cumpleaños:

El pasado año, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, compartía un vídeo junto a Javi para apoyar la campaña #LosVerdaderosInfluencers, junto al que escribía: “A unas personas que, por su manera de ser, inspiran y cambian vidas, son un ejemplo de fuerza de voluntad, de coraje, de positivismo y alegría.”

Su compromiso por dar visibilidad a las personas con Down pone la guinda al conjunto de cosas buenas que componen al actor que durante diez años supo alegrar los días de los españoles con su papel en ‘Aída’. Si añoras al personaje de Jonathan, puedes rememorar algunos de sus mejores episodios en mitele, donde encontrarás la serie íntegra.

Temas