Decir adiós es siempre difícil, pero todavía lo es más si la pérdida se produce de forma repentina. La muerte de Verónica Forqué ha supuesto un duro varapalo para sus familiares, amigos y compañeros del mundo del cine, que todavía no se creen que la actriz les haya dejado para siempre. Para Víctor Sandoval, Bibiana Fernández, Toñi Moreno, Ana Obregón y muchos más rostros conocidos del mundo de Telecinco esto ha sido una terrible tragedia y lo único que pueden hacer ahora es llorar su pérdida y rendirle su propio homenaje.
Según lo adelantaba el periódico 'El Mundo', Verónica Forqué era encontrada muerta en su casa de Madrid. Una llamada en torno a las doce era la que alertaba a los equipos del Summa que al llegar a su casa no podían hacer otra cosa ya que certificar su fallecimiento. La intérprete deja muchos recuerdos para todos aquellos que coincidieron de una forma u otra con ella.
Así lo ha hecho saber Víctor Sandoval con un dedicatoria llena de dolor. El colaborador de 'Sálvame' ha querido recalcar la dureza de esta noticia que todavía no se llega a creer. "No tengo palabras. Demasiados amigos cruzando a la otra dimensión en muy poco tiempo", donde ha querido recalcar también la pérdida de Mila Ximénez, todavía muy reciente para él.
Lo mismo ha hecho Bibiana Fernández poniendo una imagen de Verónica Forqué en su perfil de Instagram. "Desolación absoluta. No tengo palabras. Solo pena. Mi pésame a la familia", ha escrito la actriz con la que coincidió en películas como 'Kika' o 'Sé infiel y no mires con quién'.
Toñi Moreno ha expresado su dolor por esta pérdida con una emotiva dedicatoria. La de Sanlúcar de Barrameda guardaba una preciosa amistad con Verónica Forqué y no ha podido ocultar lo que esta le ha producido esta noticia: "No puedo creerlo de verdad. Te voy a echar tanto de menos amiga mía. Tu sonrisa eterna, tú desorden maravilloso, tu mirada de niña eterna. ¡Qué día más triste para la cultura y para quienes te quisimos mucho!".
Para Ana Obregón hoy también ha sido un día especialmente triste. No solo la pérdida de Verónica Forqué le ha removido todo su dolor, sino que justamente en este día se cumplen 19 meses de la muerte de su hijo, Álex Lequio. A modo de carta, la presentadora ha dedicado unas líneas a la malograda actriz: "Querida Verónica, única como persona, genial como actriz. Descansa en paz. Mi amor para tu hija".
Todos ellos en su despedida han querido destacar lo buena persona que era y el cariño que deja. Una personalidad alegre, divertida y extrema para todo. Así la han recordado también actores de 'La que se avecina' como Nacho Guerrero y Luis Merlos con los que coincidió. "Tristes" y "en shock" es como se sienten al tener que dar este adiós repentino a su compañera.
Para Terelu Campos esto la muerte de Verónica Forqué ha sido todo un mazazo. "Desolada" por la pérdida de su amiga con la que en los últimos mese había intimado más al coincidir en un programa, solo puede agradecer que el destino se la pusiera en su camino y haberse llevado de ella tanto amor. "Qué generosa has sido con todas las cosas q me decías de mi hija. Siempre serás una grande entre las grandes! Te quiero amiga, serás una estrella en el cielo para poderte ver" 💔
Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955, Forqué había estudiado Arte Dramático y también Psicología, carrera esta última que no había finalizado. Saltó a la fama por su papel de la prostituta Cristal en la película de Almodóvar, de 1983, y ganó su primer Goya como actriz de reparto por 'El año de las luces', de Fernando Trueba, en 1986. En 1988 ganó el Goya a actriz protagonista por' La vida alegre', también de Fernando Colomo y aún ganaría otra más después por 'Kika'. Querida, Verónica Forque, descansa en paz.