Que Verdeliss veía algo mágico en el embarazo de su octava hija parece que tiene mucho que ver con el nacimiento de Deva. La pequeña, que vino al mundo el pasado 8 de febrero, ha colmado de felicidad a la exconcursante de 'Gran Hermano VIP'. Su llegada al mundo fue especial: a través de un parto velado que ocurre en 1 de cada 80.000 nacimientos, tal como detalla la especialista en Ginecología y Obstetricia, María de la Calle, que ha trabajado en el Hospital de la Paz de Madrid.
Esta doctora cuenta en su blog el tipo de parto que ha vivido Verdeliss en el que el bebé nace sumergido en el líquido amniótico y envuelto en la bolsa a modo de 'velo'. De ahí que reciba ese nombre o también se diga que se tratan de "bebés enmantillados" porque nacen ya envueltos en su 'propia mantita'.
Para este nuevo alumbramiento, Verdeliss tenía dispuesto una sorpresa que no confesó hasta después de que naciera su hija Deva. La exconcursante de 'GH VIP' tenía todo planificado para que el parto fuese en su casa familiar y en una piscina junto a toda la familia. Y así se hizo realidad:
"Ha sido un nacimiento precioso, perfecto, soñado. Hay seres humanos que llegan a este mundo con una misión y tú, pequeña mía, eres especial", fueron las primeras palabras de la influencer con las que presentó a su hija recién nacida en su perfil de Instagram.
Sin embargo, este parto vino con sorpresa para todos: un inusual alumbramiento que ha ofrecido imágenes de lo más impactantes que Verdeliss ha compartido con sus seguidores. A través de su perfil hemos visto cómo Deva llegaba al mundo en el mismo hábitat que tenía en el vientre materno.
"Es un momento volátil, porque una vez el recién nacido está en el exterior la placenta se desprende de la pared uterina, con lo que dejará de fluir sangre por el cordón umbilical y será necesario romper enseguida la bolsa amniótica para que el bebé empiece a respirar", indica la ginecóloga.
Si en la práctica, lo normal es que se rompa la bolsa amniótica con una lanceta durante el trabajo de parto para acelerar el proceso y permitir que se encaje la cabeza del bebé, la ginecóloga María de la Calle admite que "cada vez se está respetando más realizar partos lo más naturales posibles y hay obstetras y matronas que deciden no romper la bolsa amniótica y dejar que el alumbramiento evolucione a su propio ritmo".
Y, precisamente eso es lo que quería Verdeliss para la llegada al mundo de Deva: "Durante el embarazo lo tuve claro: guardamos para nuestra privacidad el deseo de dar a luz en casa. Fueron meses de visitas a Magale (especialistas en partos en casa), ilusiones, organizar preparativos donde prioricé mi salud mental", ha escrito ahora acerca de su gran secreto. Fue así como tuvo las primeras tomas de contacto con matronas, fisioterapeutas obstétricas y psicólogas. Su ilusión era desarrollar todo el proceso de maternidad y paternidad en el calor del hogar. Algo que ha logrado y que ahora comparte orgullosa.
La exconcursante de 'GH VIP' quería "romper el estigma" de un parto en casa y se ha sentido muy satisfecha con el resultado que ha mostrado. El haber podido vivir todos esos momentos rodeada de los suyos ha sido para ella algo completamente "mágico", tal como ha definido, que, además, se ha venido a intensificar por la llegada de Deva tan especial con su velo.
Según la especialista en Ginecología y Obstetricia, "este tipo de partos velados no se ha demostrado que tenga ningún beneficio sobre el feto para evitar sufrimientos ni riesgo de infección durante el parto". Lo que verdaderamente llama la atención son las imágenes que quedan para el recuerdo de un nacimiento especial y, que desde luego que para Verdeliss y su familia será inolvidable.
Si la influencer ya aventuraba que la pequeña Deva venía con algo de magia, tal como habían determinado con su nombre (en homenaje a la diosa hindú de la luna), su forma de llegar al mundo ha venido a confirmar esta predicción de la exconcursante de 'GH VIP'. De ahí lo fascinante para los expertos y todos los que han sido testigos de este este nacimientos. El ver la imagen de calma que tiene el bebé dentro de la bolsa (tal vez deseando quedarse un poco más en ese universo de paz) es "algo asombroso", expresa esta ginecóloga. Una imagen que hace que estos nacimientos sean siempre noticia y que nos llamen tanto la atención.