Es difícil olvidar el durísimo trance que atravesó Verdeliss con el nacimiento de su hija Miren, que llegó al mundo de forma prematura en la semana 31 de gestación. Ahora, dos años y nueve meses después, la que fuera concursante de 'GH VIP' se ha sincerado por primera vez sobre los problemas para hablar de la pequeña de la casa y ha hablado sobre los tratamientos especiales que necesita por su prematuridad.
Aunque en su momento Verdeliss compartió con su comunidad aquel doloroso proceso al ver a su hija nacer de manera precipitada, poco después de su nacimiento decidió volverse algo más hermética. A excepción de aquellas primeras revisiones médicas en las que la influencer acudía con nerviosismo para conocer los avances de su pequeña que, desde su nacimiento, es seguida de cerca por sus médicos de cabecera.
Y es que, tal y como señalan desde la revista 'Anales de Pediatría', el órgano de expresión científica de la Asociación Española de Pediatría, existe un protocolo de seguimiento para aquellos bebés que nacen antes de la semana 32 de gestación, como el caso de Miren. Como recomendación, la Sociedad Española de Neonatología señala que los niños que nazcan en esta situación han de ser incluidos en un programa de seguimiento hasta la edad de 6 o 7 años.
Si bien es cierto que durante los primeros meses la 'youtuber' mantenía informados de primera mano a sus seguidores, de un tiempo para aquí esto ha cambiado de forma radical y poco o nada se ha sabido del estado de salud de su pequeña. Hasta ahora. Verdeliss ha decidido romper su propia regla no escrita para explicar a sus fans el verdadero motivo por el que su hija, a sus dos años y nueve meses, sigue teniendo ciertos problemas para comunicarse.
Según ella misma ha reconocido, se trata de un tema que no ha compartido porque han preferido llevarlo "de puertas para dentro". En un vídeo publicado en su canal de Youtube, Verdeliss ha mostrado lo que son 24 horas de su vida y, por eso, no podían faltar los médicos a los que regularmente acude su peque.
"La prematuridad lleva consigo una serie de especialistas a todos los niveles: cardiólogo, otorrino, atención temprana, pediatras, una serie de terapias…", ha señalado la madre de Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne y la pequeña Miren.
Tras soltarse a hablar por primera vez en mucho tiempo de este asunto, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha desvelado el motivo por el que la pequeña de sus hijos está tardando algo más de lo habitual en decir sus primeras palabras.
"El diagnóstico de por qué está tardando tanto en hablar lo estamos llevando fenomenal, sin preocuparnos en exceso", ha reconocido la influencer, que ha explicado que su peque va un día por semana al psicólogo para tratar de fomentar su comunicación.
En estas terapias especiales, a Miren le mandan "trabajos" acordes a sus necesidades: pintar dibujos, reconocer los colores y los animales, pegatinas de velcro, aprendizaje por sonidos y un largo etcétera que está ayudando a la pequeña de la casa a lanzarse con sus primeros balbuceos.
"Entra encantada. La psicóloga nos está ofreciendo herramientas y diferentes pautas para trabajar con ella el tema del habla a través del juego. Durante las sesiones es muy importante el entretenimiento, que ella se sienta cómoda. La psicóloga se va fijando en cuáles son sus intereses, porque dentro de esos campos que a ella la traigan es más fácil poder trabajar”, ha reconocido Verdeliss, que está muy orgullosa de cada pequeño avance de Miren, que ya es capaz de reproducir los sonidos de los animales.
Aunque todavía no se ha lanzado a hablar del todo, la influencer ha señalado que su hija es muy "autónoma" y que es capaz de comunicarse con soltura a través de la mímica. "Es capaz de expresar sus necesidades y de hacerse entender", ha explicado a sus seguidores.
"Algo que me sorprende es que ya ha comenzado a utilizar las pinturas dentro de los dibujos, cuando lo habitual es que coja un rotulador y haga rayajos", ha señalado Verdeliss, presumiendo de lo rápido que aprende su hija Miren, que responde de manera favorable a los tratamientos especiales que requiere por su prematuridad.