Cumplir retos y superar sus propias metas es una de las grandes aficiones de Verdeliss. Ella misma lo ha dicho en numerosas ocasiones, la palabra 'imposible' no forma parte de su diccionario. Tanto es así, que la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' sorprendía hace unos días a su comunidad de seguidores corriendo una maratón. Sin embargo, no todo es tan fácil como Estefanía hace que parezca. La influencer y youtuber ha hablado de las secuelas que este hito deportivo le han dejado en su cuerpo y ha revelado que padece el síndrome de Fascia Lata.
A tan solo unos días de cumplir 35 años, Verdeliss ya puede presumir de haber logrado cumplir los que eran sus mayores sueños: tener un hijo -es mamá de siete-, escribir un libro -publicó 'Un mundo de emociones' en 2018-, plantar un árbol y correr una maratón.
Tras varias semanas de preparación, la que fuera concursante de la edición VIP de 'Gran Hermano' se decidía a retomar su faceta deportiva por todo lo alto: corriendo una maratón junto a su marido Aritz (aunque éste finalmente se retiró de la competición a medio camino). Tal y como presumía en su perfil oficial de Instagram, se hizo un total de 42,2 kilómetros en tan solo cuatro horas. Todo un hito para alguien que hacía tantísimo tiempo que estaba retirada por completo del mundo del atletismo.
Pero, como dicen, el cuerpo tiene memoria. Y eso es precisamente lo que ha demostrado Verdeliss, que ha rescatado sus años de atleta para lograr una de sus grandes metas. Aunque la influencer se encuentra ahora en una nube de felicidad, lo cierto es que esa neblina no ha logrado disipar el dolor que siente debido al durísimo esfuerzo físico al que ha sometido su cuerpo.
Tanto es así, que la mamá de siete hijos (Aimar, Irati, Laia, Julen, Eider, Anne y la pequeña Miren) ha desvelado que está padeciendo el síndrome de Fascia Lata, también llamado síndrome del corredor. El músculo tensor de la fascia lata es un tejido alargado que comienza en el hueso de la pelvis y se extiende hasta la zona lateral de la rodilla, de la que se ha aquejado estos días Estefi.
Esta patología aparece debido al sobresfuerzo prolongado y por la flexión repetitiva de la rodilla. Es por eso mismo que se trata de un síndrome asociado a los corredores y a los ciclistas, puesto que es bastante común que provoquen una fricción excesiva en esta zona, desencadenando un dolor agudo en la parte lateral de la rodilla que comienza de manera progresiva, aumentando con la actividad física y disminuyendo con el correspondiente reposo, que es uno de los tratamientos más efectivos.
El paciente que acude al médico con un diagnóstico de síndrome se le recomienda una disminución de la carga del ejercicio. Quizá por eso mismo, Verdeliss ha decidido dar a su cuerpo unos días de descanso. Una etapa de reposo a la que, sin embargo, ha puesto rápidamente fin a la mínima que ha notado cierta mejoría en su rodilla.
Subida de nuevo en su ya inseparable cinta andadora, la ‘youtuber' ha dedicado a sus fans un vídeo en el que se la ve corriendo a altas velocidades, demostrando que se encuentra en plena forma. "Primer día que retomo el 'running' tras la maratón. El dolor de rodilla que tenía resulta que era el síndrome de Fascia Lata", ha señalado la mamá de siete niños en su perfil oficial de Instagram, donde ya acumula más de 1,3 millones de seguidores. ¿Hay algo que se le resista a Verdeliss?