Estamos viviendo momentos complicados a nivel global, pero también a nivel personal. El confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus está afectando a cada uno de nosotros. También a Verdeliss, que ha tenido que tomar la importante decisión de cerrar su marca de ropa. Pero sus 'máquinas' no se van a parar, ya que la influencer y exconcursante de 'GH VIP' se ha apuntado a la iniciativa "Mascarillas al rescate".
Estefi ha querido formar parte de una misión muy importante en estos tiempos de crisis: fabricar mascarillas para los profesionales sanitarios que las necesiten. "Hemos removido cielo y tierra... sentíos libres, aquellos hospitales, centros sanitarios, residencias, de solicitar suministro", comentaba la influencer.
Lo comunicaba a través de las redes sociales: "Arrancamos con una producción de 1.000 mascarillas que entregaremos al Hospital de Mataró y a más centros de trabajo que lo soliciten". Verdeliss quiere aportar su granito de arena en estos tiempos tan difíciles y ha decidido usar su relevancia en redes sociales y los recursos de su empresa Green Cornerss para aportar allí donde se hace falta: en material sanitario.
Las mascarillas ya están en marcha, y Verdeliss ha usado sus redes para que, aquellos que las necesiten, puedan solicitarlas a través de la cuenta de mail de Green Cornerss: "Fabricadas en su exterior de tejido TNT y en su interior de material FFP2. Nos cuentan los médicos con los que estamos mediando, que ofrecen una filtración de un 95%, haciendo posible el trabajo con aerosoles, toma de muestras o visita a pacientes en aislamiento como parte del EPI, por ejemplo".
Estefi contaba a sus seguidores hace tan solo unos días que, debido a la cuarentena, ella no estaba viviendo su mejor momento. Se encontraba muy preocupada por no saber adaptarse a esta nueva situación. Admiraba las iniciativas de otros influencers pero se confesaba sobrepasada por su situación personal: "Estos días no soy abasto ni con lo mío propio. Mi rutina no avanza de ser un listado interminable de "pendientes" entre familia, trabajo y casa".
La incertidumbre de Verdeliss finalmente se ha visto resuelta en cuanto ha encontrado la manera de colaborar con la sociedad. Para ello, está pidiendo una pequeña ayuda a sus seguidores para financiar sus mascarillas: "Nuestro taller puede fabricar 2.000 mascarillas diarias, pero incluso podemos subir el ratio. Para hacer esto posible, es imprescindible no cesar en vuestras donaciones".
Un gran gesto que ha sido aplaudido por sus seguidores. Y es que, en un momento como el que estamos viviendo, toda ayuda es poca.