Para muchos es la gran desconocida en la inesperada historia de amor que comparte con Diego Matamoros. Para Outdoor y los fans de ‘Supervivientes’, Carla Barber es la modelo y doctora que consiguió ser la novena expulsada de su edición, se llevó una amistad con Mila (que aún permanece), y que está triunfando en lo profesional con sus clínicas de estética.
Los últimos años han sido bastante difíciles si revisamos sus redes. Una boda de ensueño que acaba en divorcio y hasta pasó el coronavirus tras prestarse como voluntaria a ayudar cuando llegó la epidemia a nuestro país. Os contamos dónde nació, qué estudió, su etapa como modelo y sus dos años “horribilis” antes de que el amor volviera a llamar a su puerta. Pero antes de desvelar sus secretos, empecemos por el principio de su carrera mediática...
Cuando la vimos aparecer por Honduras, Carla era igual de desconocida que cualquier concursante anónimo de anteriores ediciones en el concurso de supervivencia. Aunque la canaria iba con el título de Miss España bajo el brazo y finalista de Miss Mundo, los certámenes de belleza ya no son lo que eran, si hablamos de popularidad televisiva.
Antes de llegar a ‘Supervivientes’, Barber compaginó trabajos como modelo con su formación universitaria. Se licenció en 2013 en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Años más tarde se especializó en cirugía plástica en Alemania y tenía un objetivo claro: abrir su propia clínica.
Con ese objetivo se sumó a la aventura en Telecinco en el año 2016. Y, a pesar de ser la novena expulsada, ganó varias pruebas de inmunidad y atesoró un récord: la canaria aguantó cuatro minutos y dieciocho segundos bajo el agua en la conocida prueba de apnea. Precisamente de su paso por la isla también se llevó una bonita amistad con Mila Ximénez.
Una amistad que sigue permaneciendo a día de hoy si vemos lo contenta que se puso la colaboradora de ‘Sálvame’ cuando se enteró de su romance con el hijo de Kiko Matamoros. “Te quiero campeona. Y te deseo que seas tan feliz como me hiciste a mí en nuestra aventura”, escribía la periodista junto a una imagen de ellas en la isla.
En 2017 abrió una clínica de medicina estética en la capital española y actualmente tiene dos centros más: uno en Las Palmas y otro en Valencia. Por sus manos, hemos visto pasar a alguna que otra famosa para ponerse en sus manos y mejorar aquello de su rostro y cuerpo que no le convencía. Muy conocidos son sus directos en Instagram en los que ella misma se realiza algún tratamiento mientras explica el procedimiento y cuenta por cuánto te saldría el arreglito.
Tuvo un fugaz matrimonio con el doctor Esquivel. ¡Vaya bodorrio se marcaron! En Outdoor lo seguimos muy de cerca ese 22 de septiembre de 2018. Un año y medio después de prometerse, la doctora e influencer se daba el ‘sí, quiero’ con 3 vestidos, en una lujosa finca y en una boda de ensueño.
Pero la felicidad les duró poco. Siete meses después anunciaron que se separaban. Ella mantenía cierta discreción ante las causas de la ruptura pero sí aprovechaba las redes para lanzar algún que otro misterioso mensaje que, por puesto, recogimos en nuestra cabecera. “Ve siempre de frente y toma decisiones sin miedo. Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer”, escribía tajante.
Después de eso no se le ha conocido ningún otro amor a Carla hasta la llegada de Diego a su vida. Eso sí, su vida ha estado envuelta en polémica durante esta pandemia.
En sus redes sociales, Carla explicaba había tenido que cerrar su clínica porque se puso al frente en la lucha contra el coronavirus. Y precisamente en esa ayuda se infectó (igual que Diego) y tuvo que abandonar su puesto como personal sanitario. Pasadas unas semanas, ella misma publicaba en su perfil de Instagram lo feliz que se encontraba tras haber superado la Covid.
“Así de feliz estoy al haber recibido hoy el resultado de la analítica frente al COVID-19 que me hice el lunes por la mañana en un laboratorio privado de Madrid”, explicaba la actual novia de Diego. Además, añadía lo siguiente: “Todos los valores han dado negativo excepto la IgG. Tuve el bicho pero… la infección ya está pasada y curada. Ahora a ayudar en lo que pueda”.
Y justo un mes después sonaban rumores de que estaba de nuevo enamorada. Una foto con un impresionante ramo de rosas manifestaba que su corazón volvía a latir por alguien.
Los comentarios de Laura Matamoros y Marta López en la foto daban una pista de quién era el artífice del regalo que la canaria compartía con todos sus seguidores. Lo demás es presente, un presente en el que la fuera Miss, la doctora, la influencer y la exconcursante de ‘Supervivientes’ vuelve a ocupar la primera línea del papel cuché.