Con motivo de la pandemia del coronavirus y el estrés derivado de esta situación aún tan incierta, muchos de nosotros hemos sufrido problemas de ansiedad en algún momento. Para hablar de esto y pedir que poco a poco las enfermedades y trastornos mentales dejen de ser un tabú, Toñi Moreno se ha abierto y recordado el peor momento que ella atravesó. Con su simpatía de siempre, pero sin obviar que sufrió una fortísima depresión, la presentadora ha confesado cómo superó esa mala racha.
Lo ha hecho a través de una charla por Instagram con Vodafone España en la que la expresantadora de 'MyHyV' ha ido relatando cómo tocó fondo y de lo que se valió para "resurgir y hacerlo con más brío", tal como ella misma ha manifestado. Fue un momento en el que ella lo tuvo todo y de la noche a la mañana lo perdió. "Hace cinco años yo me quedo sin trabajo, con una depresión como un caballo en mi casa" y añade que a eso se le unieron problemas económicos por culpa de un asesor. "Me quedé sin un euro. No tenía dinero, no tenía trabajo, ni perspectiva".
En ese momento Toñi sentía que no podía con todo lo que se le estaba viniendo encima. Lo tenía todo para sentir que no estaba bien porque ni siquiera en el plano sentimental estaba contenta. "Había tenido una ruptura muy gorda. Era como el peor año de mi vida", ha explicado, pero por suerte se cruzó en su camino el dueño de una escuela de coach a la que acudió y que le regaló un curso y así es como la presentadora fue ganando en confianza.
"Es necesario tocar fondo y no pasa nada, ¿eh? Tocarlo está bien porque después no hay nada", ha explicado con toda naturalidad Toñi Moreno que insiste tras su experiencia en lo importante que es hablar directamente sobre la salud mental para poder obtener a tiempo ayuda. "El crack en mi cabeza fue cuando dejé de culpar las circunstancias del exterior y empecé a ver que la solución estaba en mí", pero hasta llegar a ese punto precisó de ayuda y de acompañamiento.
Con este relato Toñi Moreno pretende que se derriben barreras y que se hable más claramente de estos problemas. En su caso el hacerlo le ha llevado a una solución y a estar ahora más feliz y plena que nunca. En la actualidad, la presentadora está que no para y eso que a ella le gustaría algo más de tranquilidad para pasar casi todo el tiempo junto a su hija Lola. El ver crecer a su pequeña y mantener unos hábitos saludables en su vida se han convertido en su prioridad.
La televisiva ha visto cumplido su reto de ser madre pasados los cuarenta, de sacar su testimonio a través de un libro y de ver cómo le han surgido nuevos proyectos a partir de ese punto de inflexión en su vida. Por eso la de Sanlúcar tiene claro qué es de verdad lo importante después de todo: "Recuperar mi fuerza interior fue el principio de todo", ha manifestado muy sincera.
Con esta iniciativa ha querido ayudar a gente que lo está pasando mal a través de su propia experiencia: "Este es uno de mis #MientrasTanto, una mala racha que pasé hace un tiempo. Gracias a la ayuda de mi entorno conseguí superarlo".