10YearChallenge, #IceBucketChallenge, #MannequinChallenge, #QuarantinePillowChallenge... Desde que las redes sociales se colaran de lleno en nuestras vidas, son muchos los retos que se han popularizado en las plataformas para convertirse en las tendencias virales más repetidas, poniendo a prueba tanto a usuarios anónimos como a rostros conocidos. El último de estos ‘challenge’ al que se han sumado las celebrities se llama #ChallengeAccepted y está basado en el concepto de sororidad. ¿En qué consiste? Simplemente en compartir una imagen propia en blanco y negro.
Con este sencillo gesto, muchas mujeres se han unido para favorecer el empoderamiento femenino y crear una comunidad de seguridad y apoyo entre ellas. La periodista Sara Carbonero, la novia de Kiko Matamoros, Marta López Álamo, o las presentadoras Tania Llasera, Toñi Moreno, Emma García y Sandra Barneda han sido algunas de las mujeres que no han dudado en participar en el reto para recordar cuáles son sus virtudes y mandar un poderoso mensaje a sus miles de seguidores.
Marta López, que no se ha separado de Kiko Matamoros tras las complicaciones de su operación de vesícula, ha elegido una fotografía en la que no muestra su rostro para enviar un importante mensaje: “No me gustan demasiado los retos de este tipo, ya que las cosas se consiguen actuando, no poniendo un post, aunque cualquier cosa que recuerde que somos compañeras y no enemigas, y que debemos potenciarnos, no apagarnos, me parece positivo. Menos competitividad entre nosotras, nadie es mejor que nadie. Lo único que nos diferencia es nuestro interior. Potenciemos eso. Aceptad el reto, amigas”.
La periodista Sara Carbonero, que habitualmente utiliza las redes sociales como altavoz para enviar alentadores mensajes a sus seguidores, ha rescatado una de sus fotos favoritas para sumarse a este reto viral. La periodista ha continuado la cadena y ha animado a participar a sus amigas Paula Echevarría y Mónica Cruz.
“Sumando juntas”. Estas son las palabras con las que Sandra Barneda ha acompañado su publicación en blanco y negro, a la que ha añadido los hashtags #WomanSuportingWomen y #SuperWoman. Nagore Robles, Ana Polvorosa y Ruth Lorenzo han sido algunas de las chicas a las que la nueva presentadora de ‘La isla de las tentaciones’, que se encuentra inmersa en la grabación de las próximas temporadas del reality estrella de Telecinco, ha nominado.
Emma García, que está disfrutando de su merecido descanso estival, ha aceptado el desafío que ha recibido par parte de la cantante Vanesa Martín. Sonriente, relajada y en un entorno de ensueño, la conductora de ‘Viva la vida’ ha compartido dos imágenes en blanco y negro para sumarse a este pequeño movimiento femenista que se ha gestado en la Red.
Tania Llasera es uno de los rostros más reinvindicativos de las redes sociales, donde siempre aboga por la naturalidad y muestra la realidad sin trampa ni cartón. La emblemática presentadora, que acaba de despedirse de Mediaset tras más de una década en el grupo, suele compartir con sus seguidores infinidad de publicaciones cargadas de mensajes positivos y no ha dudado en aceptar el reto: “Cualquier forma de violencia contra la mujer debe parar. Las mujeres hemos de sumar entre nosotras para brillar todas aunque sea en ‘black&white’, así que #challengeaccepted”.
Toñi Moreno, que ha regresado al frente de ‘Viva la vida’ para sustituir a Emma García durante sus vacaciones, se ha unido al reto feminista, que está corriendo como la pólvora, con una imagen en la que hace gala de la naturalidad y sencillez que tanto caracteriza a la presentadora. Con sus gafas de pasta, intuimos que coloridas, y debidamente protegida con una mascarilla, se ha hecho un selfie para cumplir con el reto. “¡Guapa hasta con mascarilla!” o “Cuando una mascarilla hace que la sonrisa más bonita de la televisión sonría con la mirada” son algunos de los piropazos que ha recibido la querida comunicadora.