Parece que Rafa Mora lleva toda la vida de plató en plató de Telecinco, pero lo cierto es que el actual colaborador de 'Sálvame' nació el 2 de mayo de 1983 en el Puerto de Sagunto (Valencia) y saltó a la fama tras participar en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa donde fue primero pretendiente y después tronista.
Esto tan solo fueron los comienzos para esta joven estrella que ha pasado por muchos programas de televisión hasta tener su silla en 'Sálvame'. Y es que no solo su carisma y compromiso con la pantalla le han llevado a un sitio privilegiado en lo platós. El amor no puede faltar en su vida y desde Outdoor hemos decidido hacer un repaso por sus historias amorosas más y menos conocidas:
Se le conoció como pretendiente de Soraya, quien decidió expulsarle tras ver unas imágenes suyas muy acaramelado, junto a otra chica. Después Tamara Gorro, en su etapa como tronista, decidió pedir al valenciano que acudiese a pretenderla. Tras unas semanas con la de Móstoles en el trono de 'MyHyV' desechando uno a uno a todos sus pretendientes menos a Rafa Mora, sucedió lo que todos sabíamos: finalmente, eligió al valenciano y salieron juntos del programa de la mano.
La pareja tuvo un total de siete citas televisadas, donde tuvieron la oportunidad de conocerse a fondo y, en donde, incluso, ya pudimos ver su primer beso.
Se fueron juntos del programa, aunque la relación entre ambos tan solo duró un mes y acabaron no muy bien… Tras su ruptura vivieron una serie de encontronazos de lo más desagradables en pleno directo. "Ha llovido mucho desde aquello", ha dicho Rafa Mora recientemente ante el anuncio de la ruptura de su expareja con Ezequiel Gary tras 12 años de matrimonio. "Éramos muy niños, muy jovencitos, eso quedó atrás y le deseo lo mejor".
Tras su estancia en el programa, y salida de la mano de la influencer se convirtió en un ídolo de masas, lo que hizo que 'MyHyV' le ofreciese el codiciado trono. Entre su ruptura y el trono, muchas mujeres quisieron subirse al carro de las descalificaciones que Tamara Gorro arremetía contra él. En ese sentido, Silvana de Hoyos, que había sido novia también de Rafa Mora, confirmó la versión de Tamara, alegando que ella había vivido un infierno en su relación con el valenciano. Sin embargo, Alba Montes, la que fuera la primera novia de Rafa, entró en Sálvame para apoyarle y decir que ella estuvo cinco años con él y que su recuerdo era estupendo.
Durante su etapa de tronista, encontró el amor junto a Raquel García, con la que mantuvo un noviazgo de casi tres años tras abandonar el programa. Rafa llegó a afirmar sobre ella que era la única mujer de la que se ha enamorado de verdad hasta entonces. Todo apunta a que está relación terminó por terceras personas por parte de ella.
Quizás marcado por la supuesta infidelidad de su última pareja, o por su exitosa y ajetreada vida televisiva, Rafa Mora estuvo una época soltero. Esto no quiere decir que no tuviera relaciones, los rumores que le relacionaban con otras famosas o compañeras de Mediaset corrían como la pólvora por los platós. Raquel Bollo y Mónica Hoyos son sólo dos ejemplos de una larga lista.
En 2016, además de seguir triunfando en el campo profesional, Rafa Mora sorprendía con cambio de look y un nuevo amor llamaba de nuevo a su vida gracias a una relación sentimental con Macarena Millán, una joven morena de rasgos exóticos, que parecía estar muy integrada en su círculo de amistades e incluso llegó a acompañarlo al bautizo de la hija de Kiko Rivera en marzo de 2016.
Con ella su armó de valor y entró en el reality de Mediaset, 'La Casa Fuerte', tras lo cual, salió a la luz que Macarena le habría sido infiel a Rafa, y, aunque el valenciano rompió su compromiso con ella, al final el amor ha pesado más y se han dado una segunda oportunidad. Han protagonizado la ruptura, una sesión de terapia de pareja, besos y abrazos y, pocas semanas después decidieron darse una nueva oportunidad y su romance comenzó desde cero con más fuerza que nunca hasta ahora.