Miguel Frigenti llegó a nuestras vidas, acompañado de sus hermanos gemelos Carlos y Alberto. Los 'Trillizos Frigenti' se hicieron conocidos gracias al programa 'El Revientaprecios' de La Fábrica de la Tele. Sin embargo, Frigenti se ha convertido en un imprescindible de Telecinco comentando realities como 'Gran hermano' o 'Supervivientes'.
El de Talavera de la Reina ahora, y desde hace dos años, se sienta todas las tardes en 'Sálvame'para repasar la actualidad de la prensa rosa junto al resto de sus compañeros. ¿Cómo ha llegado Frigenti a ocupar una de las tan codiciadas sillas de las tardes de Telecinco? ¡Repasamos su curriculum profesional!
Pero, aunque veamos todas las tardes en plató a un Miguel hecho a sí mismo, con las cosas claras y sin pelos en la lengua, lo cierto es que el colaborador de `Sálvame´ no tuvo una infancia fácil.
Nació y se crió en Talavera de La Reina donde, desgraciadamente sufrió bullying en el colegio, pero el comienzo de `Gran Hermano´ le abrió los ojos y le enseñó que se puede confiar en la gente.
“Desde pequeño fui a un colegio de curas y lo pasé muy mal. Era el mariquita gordo y encima llevaba aparato, así que era el blanco fácil de los niños. En 2000 se estrenó GH, yo tenía trece años y sí que me salvó la vida en ese momento. Yo no tenía a nadie en el colegio y era un niño solitario que solo recibía insultos y agresiones físicas. Veía el ’24 horas’ en casa de mis abuelos y alucinaba con esa gente que siendo desconocidos se hacían amigos. Esos concursantes fueron como esos amigos que yo no tenía en el colegio” comentaba Frigenti en una entrevista en 2020.
Tras terminar el colegio, Miguel decidió hacer un ciclo de Formación de grado Superior en Producción de Radio, Cine, Televisión y Espectáculos para posteriormente matricularse en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde terminó sus estudios en 2013.
¡Ya estaba licenciado y listo para hacerse notar en el mundo de la prensa rosa! No obstante, sus comienzos como periodista estaban muy lejos de los platós de televisión.
Una vez licenciado, Miguel puso su foco en los medios digitales de contenido televisivo trabajando en portales tan importantes como 'Fórmula TV', 'El Español' o la revista 'Lecturas'.
Miguel describe su trayectoria profesional en su perfil de Linkedin como: “Mi experiencia esta ligada a los medios de comunicación, desarrollando mi actividad profesional como colaborador en diversos programas de entretenimiento comentando formatos de telerrealidad y de actualidad. También trabajo en el área de redacción multimedia y en prensa escrita. Anteriormente he trabajado como community manager, creativo, organizador de eventos y en estrategia de marketing en acciones para clientes nacionales e internacionales.”
Los primeros recuerdos que tenemos de Miguel en la televisión son de la mano de sus hermanos gemelos, Carlos y Alberto, en el programa 'El Revientaprecios'. Esto, junto a su arrolladora personalidad, le dio alas para llegar donde está hoy.
El 2014, fue un gran año para el colaborador que se sentó por primera vez como colaborador del debate de `GH´, cuando todavía los concursantes eran anónimos. Miguel estaba en su salsa, sus comentarios jocosos y plenamente acertados lo convirtieron en un asiduo en nuestras pantallas.
Tal era el éxito que cosechaba el toledano en sus intervenciones, que lo ficharon para la primera versión de `GHVIP´ y de ahí hasta su última edición. No podían faltar tampoco las opiniones y alguna que otra polémica del colaborador en `GHDuo´en 2020. Se puede decir que Frigenti se ha convertido en un imprescindible en los debates y programas de Telecinco.
En 2019 pudimos ver a Miguel también en `Ya es Mediodía´el programa de Telecinco de Sonsóles Ónega, un divertido programa en el que se trata todo tipo de temas de actualidad vinculados con la prensa rosa.
Pudimos disfrutar de la colaboración de Frigenti hasta finales del 2020 cuando el periodista fue despedido del programa. Poco le duró el disgusto, pues un par de semanas más tarde fichaba para formar parte de la plantilla de `Sálvame´.
Miguel tiene tiempo para todo, podemos considerar al colaborador como influencer gracias a la legión de fans que le siguen en sus perfiles de redes sociales. Aunque el colaborador comparte mucho contenido relacionado con su trabajo también nos descubre su lado más personal junto a su familia, su perrita o su chico Nuha.
Pero Frigenti no solo ocupa una silla en los programas más importantes de Telecinco, hemos podido verle participar como concursante en 'La última cena' y 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition'. Además, Miguel Frigenti pasó de comentar `GH´a participar en la última edición de `Secret Story´. Parece que este amante de los realities, en su más tierna infancia ha cumplido su objetivo, el de convertirse en protagonista de uno de ellos.