Era primera hora de la mañana cuando Terelu ha entrado en quirófano para someterse a una de las operaciones más importantes de su vida: la doble mastectomía para deshacerse de sus pechos. Antes de eso, había pasado ya la noche en el hospital rodeada de sus familiares y amigos, todo con el fin de hacer más fáciles estos instantes que de por sí son difíciles a pesar de la fuerza y valentía que ha encarado la enfermedad desde que se la diagnosticaran.
De hecho, personas tan importantes en su vida como su hija o su hermana han volcado este sábado fotografías y mensajes de apoyo a Terelu en las redes sociales:
No es la primera vez que la presentadora afronta una situación parecida: ha tenido dos cánceres en apenas seis años. El primero apareció en 2012, del que se curó, y hace pocas semanas fue diagnosticada e intervenida por otro gracias a que el tumor era más pequeño y fácilmente extraíble.
Por eso, la decisión de la mastectomía se supone que le podrá dejar más tranquila en el futuro. Al parecer, fue la actriz Angelina Jolie, que se ha sometido a la misma operación, la que le dio la fuerza y el empuje para hacerlo. Su madre, Maria Teresa Campos, siempre la ha apoyado. "Sé que es una decisión difícil, pero está muy meditada y creo que es lo mejor para mí y para mi futuro. No es que me haya levantado esta mañana y haya dicho: 'Voy a hacerme esto'", relató Terelu cuando anunció la decisión.
Se espera que la operación dure un total de 10 horas, y que durante la misma manden comunicados desde el Hospital Fundación Jiménez Díaz sobre su avance. De momento, solo han publicado una pequeña nota en la que se hacía oficial la intervención:
"La paciente Dña. Teresa Borrego Campos está siendo intervenida en el día de hoy para realizarle una doble mastectomía en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Este comunicado se emite a petición de la paciente a la que se le hace entrega.
Firmado: Dr. José Ángel Cortés Márquez. Director Área Privada".