Cristina Porta ha revolucionado la casa de 'Secret Story' durante los últimos meses, pasando de ser un personaje conocido por pocos a estar en boca de todos. Para que conozcas su lado menos conocido analizamos su pasado amoroso y profesional, el antes y el después de pasar por las cirugías, sus aficiones en el mundo del tatuaje y su relación con el deporte.
Hace apenas unos meses, Cristina era una auténtica desconocida para la inmensa mayoría de la audiencia de Telecinco. Sin embargo, unas semanas en la nueva casa de Guadalix de la Sierra han sido más que suficientes para convertirse en la gran revelación de 'Secret Story: la casa de los secretos', el nuevo 'reality' de Telecinco.
Eso sí, la catalana, que cuenta con una amplia trayectoria como reportera deportiva, no solo ha conseguido conquistar a buena parte de la audiencia del programa, sino también al flamante ganador de esta primera edición, Luca Onestini. Y es que, aunque tras 105 días de ‘encierro’ se desconoce qué camino tomará la relación de la pareja del momento, todo apunta a que los telespectadores seguirán teniendo noticias de la que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, que ha tenido un apoyo titánico en la calle y algún que otro detractor.
Tras casi una década volcada en el mundo deportivo, trabajando en cadenas como Real Madrid TV o Gol Televisión y en programas como 'Punto pelota', la catalana se ha dado a conocer al gran público en 'Secret Story' cambiando radicalmente de registro. De hecho, la última relación conocida de la reportera, antes de dar el salto al programa, fue con Borja Mayoral, el futbolista del Real Madrid cedido ahora en el AS Roma. La pareja mantuvo un noviazgo de apenas unos meses cuando ella trabajaba en Gol Televisión, pero, al poco tiempo, se supo que el delantero había rehecho su vida con una modelo italiana.
La repentina popularidad de la publicista también se ha hecho patente en Instagram, donde acumula actualmente más de 80.000 seguidores. Muy activa en la red social, la finalista de 'Secret Story' que tuvo que conformarse con la medalla de plata, comparte cómo están siendo sus primeros días fuera de la casa; una Navidad en la que está muy presente el hermano de Gianmarco Onestini. Y es que el ganador del 'reality' ya conoce a buena parte de su familia política…
Buena prueba de ello la encontramos en una de las últimas instantáneas compartidas, en la que aparece Luca al lado del “gran amor” de Cristina, el pequeño Pau, su sobrino de tres años. “Mis amores”, escribía la joven junto a una preciosa fotografía en la que podemos ver al italiano abriendo regalos de navidad junto al pequeño de la casa Porta. No cabe duda de que la relación parece avanzar a pasos agigantados…
Uno de los grandes secretos que 'esconde' la reportera está grabado en su piel. La amistad y la familia son lo primero para la concursante, quien no dudó en tatuarse el mismo diseño que una de las personas más importantes de su vida, su amiga Candela, a la que considera “la suerte de su vida”.
La propia Cristina compartió con sus seguidores el resultado del tatuaje: el diseño sencillo de un huracán, pero cargado de significado. “Ella es un huracán de verano capaz de volar por los aires mis miedos. Ella es un viernes por la tarde, el viento del sur golpeándome la cara, arena en la piel, melenas al viento y sonrisa perfecta. Ella es el mejor plan posible, salvaje y bestial, pero a la vez tierna y cariñosa. Ella. Sólo ella. Siempre ella”, escribía la reportera junto a la imagen, en la que mostraba el dibujo a línea.
Por otro lado, al igual que el resto de mortales, Cristina Porta tiene un antes y un después y ha experimentado un espectacular cambio físico en los últimos años; una transformación marcada por varias visitas al quirófano. En concreto, la catalana ha recurrido a algunos de los tratamientos más populares entre las 'influencers' como la aplicación de viales de ácido hialurónico para rejuvenecer la zona peribucal y perfilar el labio.
Además, la enemiga declarada de Adara Molinero en 'Secret Story' también se ha sometido a una rinoplastia para afinarse la nariz y se ha operado el pecho para que sea más voluminoso. Asimismo, en el pasado lucía una melena mucho más oscura que ha aclarado con un tono castaño con reflejos rubios.
Dentro de las aficiones de Cristina Porta se encuentra el deporte en general y el 'running' en particular. Habitualmente, la periodista comparte las rutinas de fuerza que realiza en el gimnasio y no duda en ponerse a prueba para sacar el máximo partido a su cuerpo y seguir alcanzando objetivos.
La joven, que siente especial pasión por pisar el asfalto, es un verdadero ejemplo de superación. Tanto es así que, en octubre de 2019, consiguió realizar su primera media maratón, tras superar muchos obstáculos, sumar infinidad de kilómetros en sus piernas, así como horas de entrenamiento y, sobre todo, grandes dosis de fuerza de voluntad.
“MI PRIMER MEDIO MARATÓN. Después de la frustración por lesionarme el año pasado preparando la maratón de Barcelona necesitaba ponerme un reto y conseguirlo (...) Probé mil fisios y no era capaz de correr sin dolor. Hoy he ido más rápido que nunca y no me he acordado de la rodilla (…) Son muchos km en mis piernas, horas y horas corriendo sola, días de levantarme a las 6:00 horas o peor, salir a las 21:00 horas muerta después del trabajo… Pero cuando cruzas la meta… ¡¡Ufff!! Sientes que todo eso ha merecido la pena”, escribía por aquel entonces la catalana, orgullosísima de haber conseguido cruzar la meta en Valencia.