Tamara Gorro habla de su intento de suicidio: "Mis hijos no deberían perdonarme"
La extronista de 'MyHyV' habla del capítulo más duro de su vida
Tamara Gorro intentó quitarse la vida hace unos meses
Depresión con trastorno de ansiedad, la enfermedad que sufre Tamara Gorro
Tamara Gorro no atraviesa su mejor momento y, sin embargo, no duda en mostrar la realidad que sufren millones de personas en todo el mundo por culpa de enfermedades relacionadas con la salud mental. La extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' hace frente a una severa depresión y a un trastorno de ansiedad generalizado que la llevaron a intentar quitarse la vida hace tan solo unos meses. Después de haber tocado fondo, la segoviana se arma de valor y habla de su intento de suicidio.
Después de volcar en su libro 'Cuando el corazón llora' algunos de los capítulos más oscuros y duros de su vida, entre ellos este, Tamara Gorro se abre en canal con Anne Igartiburu y su 'familia virtual'. A través de un directo de Instagram, la influencer ha confesado que su intento autolítico no tuvo lugar en su preadolescencia – como muchos han llegado a afirmar -, sino hace apenas unos meses.
MÁS
"No fue ahí. Quiero aclararlo. No fue cuando yo tuve ese episodio tan desagradable", dice mientras menciona el episodio de abusos sexuales que sufrió de joven. "Ese amago de cobardía ha sido ahora. Un tiempo atrás… Ha sido este año", revela.
La escritora se encontraba tan mal en esos momentos que, para ella, la única salida era desaparecer. "Fui muy cobarde. Nunca me lo podré perdonar y mis hijos tampoco deberían perdonármelo nunca", dice a Igartiburu.
Tamara tuvo que ser derivada al psiquiatra por el riesgo que tenía de atentar contra su vida. De hecho, su especialista llegó a alertar hasta en dos ocasiones a su familia para que no la dejaran sola. Su "mochila" empezó a "pesar" tanto que la única alternativa que tenía era "irme de este mundo".
"Llegó un momento en que dije, ¿qué hago aquí? Me voy", confiesa mientras habla de ese momento "cobarde" en el que solo quería desaparecer. En aquel momento, Tamara no fue capaz de verlo, sin embargo, ahora que ha pasado algo de tiempo y que puede ver las cosas con algo de perspectiva se da cuenta de que, más allá de hacerse daño a sí misma, se lo estaba haciendo a sus hijos, los pequeños Shaila y Antonio Garay. "En realidad les estaba quitando la vida a ellos. Porque yo soy la vida de mis hijos", explica.
Aprovechando su charla con la presentadora vasca, Tamara ha hablado una vez más de la importancia de cuidar e invertir en salud mental en la sanidad pública. Ella reconoce es una afortunada por poder permitirse acudir a especialistas privados, sin embargo, es consciente de la cantidad de personas sin recursos a las que el sistema ha fallado por falta de acompañamiento.