Suso Álvarez toma una drástica decisión que marca un antes y un después en su faceta pública

  • El exconcursante de 'Gran Hermano' le ha declarado la guerra a Instagram

  • El colaborador de 'Viva la vida' ha sorprendido a todos con su importante decisión

Suso Álvarez es un hombre completamente renovado. Han pasado más de seis años de su paso por 'Gran Hermano' y su evolución, tanto personal como profesional, ha sido brutal. Ahora, el colaborador de 'Viva la vida' ha comunicado la drástica decisión que ha tomado y que afecta directamente a su faceta pública. Un giro de guion que marca un llamativo antes y después en su vida.

Casi medio millón de usuarios siguen a Suso a través de su perfil oficial de Instagram, donde deleita a sus fans con su lado más espontáneo y natural: desde los planes más cotidianos con su novia, pasando por sus aventuras por los pasillos de Mediaset, hasta sus memes más divertidos.

El último de ellos, haciendo alusión al bofetón de Will Smith en los Oscars. "Cuando vas a echar gasolina y pagas 20 euros más de lo que pagabas anteriormente", escribe el que fuera concursante de 'GH' en una foto en la que parece que el actor le está bofeteando.

Y es que, más allá de su rol televisivo, las redes sociales se han convertido para Suso en su principal herramienta de trabajo. Además de compartir con ellos sus publicaciones más personales, el catalán de 29 años nacido en Ripollet también hace hueco para la publicidad y la promoción de marcas que le pagan a cambio de este tipo de contenido más profesional.

Consciente de la repercusión que pueden llegar a tener sus post en esta red social (donde le siguen más de 462.000 seguidores), Suso Álvarez ha tomado una drástica decisión que le ayudará en este ejercicio de transparencia que se ha propuesto empezar a llevar como norma en sus perfiles públicos. De la noche a la mañana, el exconcursante de la edición decimoquinta de 'Gran Hermano' ha anunciado un cambio radical en su comportamiento en las redes sociales.

Tras meditarlo internamente, el colaborador de 'Viva la vida' ha decidido sumarse a la ola de influencers que le han declarado la guerra a los filtros de Instagram. Suso ha dicho adiós a estos efectos que tanto pueden llegar a distorsionar la realidad y que tanto daño psicológico hacen en los que consumen este tipo de contenido sin detectar que hay ciertas características y facciones del rostro que están 'alteradas' y editadas hasta el punto de no corresponderse en absoluto con la realidad.

Filtros que te ponen 'buena cara' al instante y que pueden cambiar el color de tus ojos, la forma de tu rostro, marcar tus pómulos, aumentar tus labios y hasta afinar tu nariz. Suso Álvarez ha dicho basta y ha decidido dejar de usar esta herramienta que tan habitual se ha convertido en Instagram. Una decisión con la que se desmarca por completo de otros influencers que sí siguen echando mano a esta 'distorsión' de la realidad y de otros tantos que lo hacen sin alertar a su público de su peligrosa utilización.