Steisy ha dado un valiente paso y ha decidido mostrarse ante sus seguidores más sincera y vulnerable que nunca. La exconcursante de 'Supervivientes' regresa una semana más a mtmad, aunque esta vez para tratar un tema "crudo" y muy delicado que sufre desde su adolescencia. La andaluza ha hablado por primera vez del trastorno mental que sufre y le fue diagnosticada a los dieciséis años. La de Granada ha contado que padece Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y narrado cómo afecta esto a su día a día.
La extronista de 'MyHyV' siempre ha sido vista y calificada como una persona 'intensa', de 'fuerte carácter' y de 'emociones extremas'. Cualidades que hacían que muchas veces la gente la juzgase sobremanera, sin entender que su forma de actuar responde al trastorno que padece y que empezó a desarrollarse como consecuencia de los abusos que sufrió durante su infancia.
A pesar de haber sido diagnosticada en su pubertad y de llevar prácticamente la mitad de su vida haciendo frente al TLP, Steisy todavía se encuentra "aprendiendo a bailar" con su enfermedad. Este trastorno psicológico, al que ella misma se refería antes de conocer como "sus demonios", ha llevado a la joven muchas veces al punto de querer quitarse la vida.
"El 60% de las personas que tienen esta enfermedad se suelen suicidar", asegura mientras pone bajo contexto a sus seguidores del canal y reconoce que en muchas ocasiones su mente le ha jugado "malas pasadas" y a su cabeza han llegado "pensamientos suicidas".
La exconcursante de 'Supervivientes' ha querido acercar con este vídeo esta desconocida enfermedad, que muchos comparan "con la bipolaridad y la esquizofrenia". Steisy ha explicado en qué consiste el Trastorno Límite de la Personalidad y, cómo afecta particularmente a sus emociones, las cuales suele llevar en cada situación al límite. "Tengo el termostato de las emociones reventado. Cuando estoy feliz estoy muy feliz y cuando estoy triste, muy triste… Llevo las emociones al límite y pierdo mucha adrenalina. Termino exhausta y no quiero levantarme en tres días".
Steisy ha narrado cómo afectan todas estas situaciones en su día a día y el largo camino que tuvo que pasar hasta encontrar el tratamiento adecuado y un buen especialista que pudiese ayudarla a controlar este trastorno. En este sentido, la andaluza ha querido utilizar su canal como altavoz y dirigirse hacia todas las instituciones públicas con la intención de reivindicar una mejor atención pública y una mayor inversión de recursos en cuestiones de salud mental.