Sonsoles Ónega se encuentra en uno de sus mejores momentos. La presentadora de 'Ya es mediodía' se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Telecinco. Pero eso no es todo. La periodista ha rehecho su vida sentimental tras romper con el padre de sus hijos y se encuentra felizmente enamorada del arquitecto César Vidal. Además, se ha explayado en una entrevista para la revista 'Diez Minutos' sobre la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y se ha mostrado rotunda en su opinión sobre Rocío Carrasco.
En declaraciones para la mencionada cabecera, la hija de Fernando Ónega ha sido tajante con el testimonio de Rociíto durante estos tres meses: "Yo suscribo la denuncia del maltrato psicológico que ha sufrido Rocío Carrasco, porque es una realidad no comprendida todavía, ni por la sociedad ni por la Justicia". Eso sí, Sonsoles ha aclarado que la parte con la que menos se identifica del documental es que Rocío Carrasco insistiese tanto en el episodio centrado en su hija.
Además, Ónega cuenta en 'Ya es mediodía' con una de las personas que más cerca ha estado de Rocío Jurado y del clan Mohedano, Rosa Benito. La presentadora asegura que la que fuera ganadora de 'Supervivientes' no lo ha pasado nada bien: "La he visto romperse y llorar viendo las imágenes de la Jurado, y cuenta detalles de esa intimidad que mantuvieron que estremecen y emocionan".
Y es que, aunque durante muchos años se ha dedicado a la crónica parlamentaria para Informativos Telecinco, la escritora no dudó en aceptar ser la presentadora de 'Ya es mediodía' ya que "era una oportunidad inmensa". Asimismo, asegura que le gusta contar con colaboradores con opiniones tan diversas: "Me encanta cuando se enzarzan, porque tienen formas diferentes de ver la misma noticia".
La periodista, en la larga charla que ha tenido con Rosa Villacastín para dicha cabecera, ha hablado de sus orígenes con gran orgullo. "La nuestra es una familia de trabajadores, tanto por parte de madre como de padre. Mi abuelo Paco era camarero y mi abuelo José Ramón vivía en el campo, pese a lo cual logró que sus hijos estudiasen, y eso sí que marca porque yo he crecido entre pilas de periódicos, viendo como mi padre enviaba por fax las crónicas, imagínate...", ha explicado.
"Cuando vio que tanto Cristina, mi hermana, como yo íbamos a estudiar Periodismo, lo único que nos dijo es que fuéramos honradas con la información y con nosotras mismas", ha comentado la presentado cuando le ha preguntado la mítica periodista por los consejos de su padre.
"Yo creo que es la mejor manera de salvarte de tus fobias y filias. Sobre todo que no protagonizásemos la información, porque a veces los periodistas nos pasamos de protagonismo y eso no es bueno, y las dos lo tenemos muy presente", ha afirmado, dejando claro con sus respuesta en qué parte se quiere mantener como figura pública. Eso sí, siempre que se le pregunta por su vida privada intenta contestar a los compañeros de prensa de manera muy educada:
La presentadora puso punto y final a su matrimonio con el abogado Carlos Pardo en agosto de 2019 tras once años casados. Sin embargo, no fue hasta enero de 2020 cuando la hija pequeña de Fernando Ónega lo hizo oficial en la revista Lecturas: "Esto que nos ha pasado necesariamente nos ha trastocado nuestras prioridades. Y yo tengo muy claras cuáles son las mías: mis niños, mi trabajo y mi familia. Eso es fundamental".
Ahora, Sonsoles está enamorada y así lo ha hecho saber en esta entrevista que ha concedido a la periodista Rosa Villacastín: "Yo estaba convencida de que ya no iba a conocer el amor, pero ya ves. Estoy muy feliz, hemos superado ya los cien días, porque le conocí en plena pandemia, y nos quedan muchas cosas por hacer, viajar…". Y también ha querido añadir que "compartir la vida con alguien a quien le interesa todo es maravilloso".