Saltó a la fama como concursante de ‘Gran Hermano 4’ y apenas 11 días de convivencia le sirvieron para demostrar su potencial como estrella televisiva. Mujer camaleónica, Sonia Arenas supo desenvolverse por los platós de televisión tras su salida de la casa de Guadalix y llegó incluso a crear un dueto musical que a punto estuvo de luchar por la victoria en Eurovisión.
Estudiante de Derecho, modelo, azafata y Miss, así se presentó la granaína para entrar en la casa más famosa de la televisión y participar en 'GH'. Durante la semana y media que duró su concurson tuvo tiempo para hacerse notar discutiendo y riendo con sus compañeros y entablando una relación amorosa con su compañero Gustavo con la misma dulzura que incertidumbre.
Su paso por televisión: disputas y alguna amistad por el camino
Desde entonces Telecinco se convirtió en su casa y sus apariciones en televisión continuaron de la mano de ‘A tu lado’, presentado por Emma García, que supo hacerle un hueco en su sofá de tertulianos. Allí entabló amistad con Kiko Hernández, para años después terminar en los juzgados por los rumores que Sonia vertió sobre las relaciones personales de su compañero.
Otro de sus enfrentamientos más sonados fue el que protagonizó junto a Aída Nizar, de quién aseguró que “se dedicaba a una profesión muy antigua”. La disputa terminó también en los juzgados cuatro años más tarde en favor de Aída.
Desde entonces, las tertulias del corazón de Telecinco hicieron hueco a la joven exconcursante para hablar sobre la actualidad de la socialité y de algunos de los affaires amorosos de la propia tertuliana. Llegó a sostener incluso que había mantenido una relación más que cercana con el mismísimo Bertín Osborne.
Otro de sus grandes papeles en la televisión llegó con ‘Crónicas Marcianas’. Allí, la granadina se enfrentó a grandes hermanos y a multitud de famosos que copaban la actualidad del momento. Sin duda, su papel en los platós estuvo envuelto en la polémica gracias al toque ácido con el que acostumbraba a pronunciarse la joven. Hasta tal punto llegaron sus salidas de tono, que al final de su carrera televisiva llegó a confesar que no guardaba ni un solo amigo del mundo de la tele.
En 2010 decidió tomar protagonismo embarcándose en su segundo reality. Ese año, la ex gran hermana tomó rumbo a Nicaragua para convertirse en concursante de ‘Supervivientes’. En esta ocasión resistió durante más días en el programa y convivió con compañeros anónimos y famosos como Malena Gracia, Beatriz Trapote o Rafa Mora.
Su trayectoria como cantante junto a su hermana
Dejando atrás el mundo de la tertulia, Sonia decidió cambiar el rumbo de su carrera y, junto a su hermana Noelia, decidió embarcarse en el mundo de la música creando el dúo ‘NoSon2’. Según ella misma aseguraba, sus inicios no fueron fáciles por la fama que acarreaba detrás a pesar de que por otro lado le sirvió para hacerse ver.
Bajo la producción de Carlos Bertrán, su primer disco tuvo más éxito del que esperaban y para su segundo lanzamiento se decantaron por un recopilatorio de versiones con toques de latin pop. En 2008 estuvieron a punto de marchar rumbo a Helsinki para luchar en Eurovisión con su canción ‘Aún creo en ti’ y en 2009 volvieron a intentarlo, esta vez con una canción que hablaba precisamente sobre la prensa del corazón, con frases como “la reina del diario siempre soy.”
Su última aparición pública: la boda de Tamara Gorro
Puede que precisamente esta canción resultase ser su despedida del mundo de la televisión, pues poco más se ha sabido de la exconcursante desde entonces. La última vez que la vimos fue en un evento público:la boda de Tamara Gorro y Ezequiel Garay. La pareja se casó el 24 de junio de 2012 y hasta allí se paseó Arenas.
Con una falda larga de tela 'brilli brilli' que jugaba con las tonalidades pistacho y blanco, ajustada en la cintura y combinada con un top con cuello extremadamente rocambolesco se presentaba la ex gran hermana, en la que sería una de sus últimas apariciones públicas y que se llevó el 'latigazo' de nuestro compañero Nacho Montes.