Silvia Sicilia, madre y mujer: "Tuve que elegir entre tener a mi hijo o seguir con su padre"
Silvia consiguió acaparar la atención de toda la audiencia y ahora miles de personas alucinan con el giro de 180º que ha dado su vida. Silvia Sicilia es madre, pero también mujer, y eso no le hace perder la sensualidad que le caracteriza. Nueve años después de su primera aparición en 'MyH', nos encontramos con una silvia fuerte, segura de sí misma y que lucha día a día para sacar adelante a su hijo sola. La extronista viaja desde Tenerife hasta Madrid para encontrarse con el equipo de 'Outdoor'. Con su larga melena negra y el estilo que le caracteriza, Silvia viene dispuesta a contarnos toda la verdad sobre su embarazo, su nueva vida como madre y sus nuevos proyectos.
Ya han pasado más de ocho años desde que te estrenaste como tronista en 'MyH' y más de nueve desde tu primera aparición como pretendienta... ¿Cómo te ha cambiado la vida en este tiempo?
Me ha cambiado muchísimo. Ahora porque soy madre, pero me he centrado realmente desde hace dos años. Antes vivía la vida loca complentamente. Me ha cambiado mucho y para bien.
¿Qué recuerdos guardas de aquellos años de televisión?
Guardo buenos y malos. Algunos muy malos sobre todo por alguna persona.
¿Todavía te reconoce mucha gente cuándo te ve?
Hay mucha gente que no me reconoce. Sobre todo me reconocen en el mundo de la noche, por el día no tanto. Antes era una auténtica locura.
¿Te arrepientes de alguna de tus intervenciones en televisión?
Me arrepiento muchísimo de mi entrevista hablando de Kiko Rivera en el 'Deluxe'. Si me lo hubiese pensado mejor, no la hubiera hecho. Lo hubiese omitido en mi vida. La noticia fue la que fue y el titular era bastante feo. Ahora soy madre y, cuando mi hijo sea mayor, esas cosas están ahí.
Elegiste a Noel Bayarri en tu final de 'MyH'... ¿Qué recuerdas de aquella relación?
Todo súper bonito. Nos enamoramos locamente y fue bastante traumático cuando lo dejamos.
¿Mantienes contacto con él en la actualidad?
En la actualidad no mantengo ningún tipo de contacto con él. No lo retomaría, aunque si le veo por la calle le saludo.
¿Hay alguien del programa con el/la que te lleves mal?
Con Tamara Gorro. No podía con ella, en serio. Me dio mucha pena todo lo que le pasó con el tema de la maternidad, pero no puedo con ella. Me alegro mucho de que ahora le vaya tan bien. Si la viera ni la saludaría, ¡qué horror! (risas).
Sabemos que estrenas un videoblog
La faceta de madre y de mujer. Voy a hablar sin ningún tipo de tapujo. Contaré la verdad de un parto, si duele, si no duele, etc. Voy a contar todo como lo sentí yo. Como me ha costado ser madre soltera... En el canal también hablaré sobre belleza.
Centrándonos en tu vida actual... ¿A qué te dedicas?
Estoy haciendo eventos, caterings, de imagen, lo que me va saliendo. Ahora vivo con mis padres y estoy formándome para abrir mi nuevo negocio que va a esta enfocado en el sector de la belleza.
¿Hacia dónde quieres orientar tu futuro profesional?
Quiero centrarme en mi nuevo proyecto como empresaria y ver como va todo.
¿Cómo es un día en la vida de Silvia Sicilia?
Un día en mi vida de ahora consiste en estar pendiente de mi hijo 24 horas. Formándome lo que puedo y haciendo lo que puedo hasta septiembre, que mi hijo cumple un año. También salgo de fiesta y estoy con mis amigos cuando puedo, evidentemente.
Hace unos meses, pudimos verte muy feliz junto a Javier... ¿Qué ha pasado entre vosotros?
Javier me pilló en un momento muy delicado de mi vida. A mí me ingresaron porque casi pierdo el bebé. Me ingresaron 10 veces en el hospital y, en una de ellas, él me asistió. Casi tengo un parto prematuro a los seis meses de embarazo, el pequeño pesaba 800 gramos. Él me atendió y, poco a poco, comenzamos algo que duró unos nueve meses. Me pilló en un momento delicado y es una persona muy buena. Tuve un embarazo de alto riesgo y estuve ingresada diez veces. Casi pierdo al bebé debido al estrés
¿Cómo es tu relación con Javier en la actualidad?
En la actualidad no mantengo ningún tipo de relación con él, ni como amigo ni como nada.
Centrándonos en tu hijo Hugo, cabe destacar que son muchas las personas que te han preguntado quién es el padre...¿Quién es y qué pasó entre vosotros?
El padre del bebé va a ser anónimo por el momento. Con él lo intenté, pero no se pudo. Él no es de aquí, es de fuera. Él como padre, que ya era padre de una niña antes, es muy buen padre. Si yo sigo con él, Hugo hoy no estaría. También te digo, fue hecho con muchísimo amor y ha sido el amor de mi vida. Estuve tres años con él entre idas y venidas. El niño está hecho con todo el amor del mundo y buscado por mí, yo creía que por él también, pero después cambiaron las cosas.
¿Cuál fue ese cambio del que hablas?
A los seis meses casi pierdo el bebé y es cuando decidí poner fin a la relación. No me pudo ofrecer lo que yo buscaba por circunstancias de la vida. Él tuvo una mala época, yo le intenté ayudar en muchas cosas y no pude más. Por eso tapé todo mi embarazo. Estuve de reposo casi tres meses y medio, en la cama, sin poder moverme. Corté todo, ni me hacía fotos ni nada, hasta que superé la fase de embarazo peligroso claro. Sufrí mucho estando embarazada porque me esperaba otra cosa, creía que íbamos a ser una familia feliz.
¿Qué pasó para que sufrieras tanto?
Él es muy buen padre, lo he visto con su hija que ya tenía antes de conocerme. Cuando estábamos viviendo en Francia me dijo: vete a Tenerife y te seguiré mandando dinero. La distancia hizo mucho daño a la relación. A los dos meses de embarazó volví a Tenerife, a los cinco meses volví a verle y ahí decidí cortar la relación. Yo soy muy nerviosa y me tuvieron que medicar. Esos meses sola fueron malos, estar en una cama casi tres meses, sin poder moverme, fue muy difícil. No podía ni ducharme por las contracciones. Tres meses acostada son una locura. Fue horrible.
¿Te has sentido sola durante estos meses con el pequeño?
En cierta parte tuve una medio depresión postparto. La depresión posparto es cuando rechazas a tu bebé, pero lo mío fue al revés, sentía una protección absoluta hacia el niño. Mi madre me decía: sal de fiesta, sal de fiesta, déjame al niño y vete con tus amigos.
¿Quién ha sido tu principal apoyo?
Mi madre y su marido. Estoy muy agradecida. Calla, que creo que voy a llorar.
¿Quién decidió finalizar la relación?
Yo fui la que decidió separarme del padre de mi hijo, él no me abandonó. Durante mi último ingreso en el hospital, decidí cortar esta historia.
¿Has intentado tener un acercamiento con el padre en este tiempo?
Sí, sí, claro. Lo hemos intentado, pero nada...He llegado hace unos días de estar con él, pero no ha podido ser.
¿Hace cuánto que no veía a su padre el pequeño?
Lo vio con seis meses, más o menos, a los siete, creo. Hugo extraña bastante a todo el mundo y con él no. Lo cogió y hubo un feeling muy bonito. Quiero que tenga a su padre, pero es muy complicado.
¿Tú hubieras apostado todo por él?
Hasta hace unos días parecía que todo iba bien, aunque no estábamos juntos. Él lo único que pide es que yo le ponga al niño su apellido y yo de momento no quiero. Quiero una estabilidad con él primero para ver cómo se desarrolla todo y después ya valorar si le pongo el apellido.
¿Es una puerta que dejas abierta?
Sí, yo la dejo abierta, pero primero necesito ver cómo se comporta con el niño y qué vida vamos a poder llevar. Antes de dar el paso tan grande de ponerle su apellido, necesito ver ese cambio.
Has dicho que, cuando te quedaste embarazada, llevabas tres años de idas y venidas con él... ¿Cómo le conociste?
Lo conocí en Madrid. Yo vivía compartiendo piso y una de las chicas era amiga de él. Se quedó esa noche y ahí surgió todo.
¿Llegasteis a vivir juntos?
En Tenerife no, fuera sí, en Suiza. He estado fuera un año y hemos estado yendo y viniendo.
Hablando de amor y de relaciones, ahora que estás soltera... ¿Estás abierta al amor?
Ahora mismo no. Quiero esperar a cerrar este capítulo. De momento no me apetece.
En cuanto al tema de la televisión... ¿Volveríais a participar en cualquier otro programa o reality?
En 'Supervivientes'. Me han llamado tres veces y las tres me he quedado a las puertas. Para estas últimas no, pero sí haría 'Supervivientes', me encantaría. MyH me gustaría volver pero no a pretender a nadie ni de tronista, a lo mejor volver para opinar.
¿Has hecho alguna locura por amor?
No sé, volver con mi ex. Yo no me arrepiento de haber tenido a mi hijo porque, evidentemente, es lo más bonito que tengo en mi vida. Yo veía que era, bueno es, muy buen padre con su hijo. Por eso yo no quiero que se separe de Hugo, pero prefiero ver cómo van las cosas antes de darle la posibilidad de ponerle su apellido, que se lo pueda llevar, etc. Pero por él, él se quiere hacer cargo sólo si yo le pongo el nombre. Yo tuve a mi hijo con el amor de mi vida, eso está clarísimo.
¿Volverías con el padre de tu hijo si vieras un cambio en él?
Tampoco se puede decir nunca jamás pero no sé, yo creo que no. Lo quiero pero no.
Fotos: Adasat Barroso
Maquillaje y peluquería: Cristo Rodríguez