Rosi Arcas participó en la edición de ‘Supervivientes’ que presentaba por primera vez Jorge Javier Vázquez. Era 2011 y la cordobesa consiguió hacerse con un puesto de segunda finalista gracias a sus méritos demostrados en Honduras pero no pudo arrebatar el título a Rosa Benito, que se erigió como la madre/hermana/esposa de España. Tras su paso por el reality, Arcas protagonizó una portada de Interviú y, años más tarde, estudiaba asistente técnico para así alejarse del foco que le otorgó el concurso de supervivencia y pasarse su día a día en una clínica veterinaria y rodeada de animales.
¿Por qué ese cambio tan drástico? Empezamos por el principio de una historia en la que una persona desconocida consiguió ser portada de revistas para volver de nuevo al anonimato
10 famosos y 6 anónimos se prepararon hace ahora una década exactamente para vivir una de las temporadas más emocionantes de las últimas ediciones de ‘Supervivientes’. Aunque al principio todo hacía presagiar que las caras conocidas arrasarían, una anónima consiguió llegar a la final. ¡Y vaya final!
Cuatro mujeres y un destino final: el ansiado maletín. En el pódio Rosa Benito, Rosi Arcas, Tatiana Delgado y Sonia Monroy. Esta última haciendo honores a sus dotes de interpretación y tirándose por el suelo cuando le comunicaron que se convertía en la cuarta finalista. Una escena digna de cualquier película de serie B. Y Arcas apenas disfrutó de “su momento” (con permiso unos minutos antes de Rosa Benito) de disfrutar de ser finalista. Luego se enfrentó a la cuñada de la Jurado y se batió en duelo para que la audiencia decidiera. Ahora sí, la tía de Rocío Carrasco vivió “SU MOMENTO” y Rosi Arcas se quedaba como la segunda finalista. Ahí comenzaba su breve carrera mediática.
Tras acudir a varios programas de tele, en pleno boom post ‘Supervivientes’, la andaluza protagonizó una de las portadas en Interviú más recordadas. Pero después la cordobesa pasó al anonimato del que venía y dedicó su vida a su otra gran pasión como se puede ver en las redes sociales: los animales.
Menos rubia, pero igual de guapa, la joven tiene un Instagram plagado de imágenes con pájaros, cabras, perros y gatos. El motivo no es otro que su profesión. Rosi también muestra uno de los diplomas que ha conseguido gracias a sus estudios. ‘Gestión y dirección de guarderías, criaderos y protectoras de perros y gatos', es el diploma que también ha enseñado en sus redes. Una profesión en la que está muy implicada y de la que ha hecho su día a día tras abandonar la televisión.
Las fotos de la exconcursante de 'Supervivientes', en consulta
Fotos en la consulta y con un mensaje claro en su feed de Instagram: “Amo mi profesión”. La Arcas se ha convertido en esa persona que está ahí al lado de nuestras mascotas cuando más las necesitamos. Una pasión que ya pudimos ver en su faceta como supervivientes cuando participó en el reality de Telecinco y que ahora podemos ver en fotografías en las que enseña no solo la consulta sino también el quirófano en el que, a veces, ha tenido que entrar ante cualquier urgencia de una mascota.
Sin rastro de su marido y con cuerpazo
Pero si algo que mantiene 100%, a pesar de los años, es el cuerpazo que ya mostró en pantalla y en Interviú. La última foto en la que mostraba su atractivo físico fue este verano y en topless. “Estrenando foto del verano 2020, con mascarilla pero sin bikini”, escribía junto a la imagen que publicaba en redes.
Lo cierto es que, a juzgar por las imágenes, está en uno de los momentos "más plenos de su vida", tal y como afirma en algunas de las publicaciones que ha compartido. Vive en Córdoba, está feliz con su trabajo y se le ve una mujer completamente plena. Del que no hay rastro es de su marido. Después de que su por entonces novio le pidiera matrimonio en la final, Rosi y Marcos contrajeron matrimonio en 2012. Al enlace acudieron algunos ex grandes hermanos como Arturo Requejo y hasta la propia Rosa Benito. ¿Pero continúa junta la parejita?