Rocío Carrasco ha reaparecido en una fecha de lo más significativa. La hija de Rocío Jurado ha vuelto a vestirse con su emblemático color fucsia para acompañar a Ana Isabel Peces, y al resto del equipo, a los Premios por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde han sido premiados por su labor con el documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
El pasado 21 de marzo Rocío Carrasco rompía su silencio tras 25 años de dolor. En aquella señaladísima fecha en el calendario, la vida de la hija de la más grande daba un completo giro radical al ponerse al frente debajo de los focos, confiando en la producción de La Fábrica de la Tele para contar su terrible historia.
Aquel día, en el que aparecía por primera vez en nuestras televisiones con su ya característico traje rosa, marcaría un claro antes y después en nuestra historia televisiva. Tanto es así, que el Ministerio de Igualdad ha distinguido a todo el equipo en Los Premios por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrados en el Auditorio del Caixa Forum en Madrid.
Como no podía ser de otra manera, Rocío Carrasco ha reaparecido ataviada en el color con el que se ha convertido en un auténtico icono: el rosa fucsia, el color que es ya su sello de identidad y que ha lucido en tantísimos otros momentos clave. En esta ocasión, la madre de Rocío Flores y David ha apostado por un vestido camisero en este llamativo color, a juego con una mascarilla del mismo tono.
Un acertado y favorecedor look que ha combinado con una blazer negra abotonada a la cintura y unas botas negras de tacón hasta la rodilla con una medias tupidas del mismo color. Con su pelirrojo cabello rizado peinado a un lado, como de costumbre, Rocío Carrasco ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para acompañar a la artífice de este documental que tanto le ha cambiado la vida.
Y es que, aunque ella ha sido el rostro y la imagen de este documental que le ha abierto tantísimas puertas a otras mujeres en su misma situación, la que fuera mujer de Antonio David Flores ha querido recordar que el premio no se lo han dado a ella.
"Se lo han dado al equipo de gente que se ha dejado la piel para hacer que algo tan desagradable llegue al a gente de forma tan fácil", ha señalado la hija de Rocío Jurado, que no ha podido evitar emocionarse en este día tan especial y gratificante para ella.
Durante la ceremonia, Rocío Carrasco ha protagonizado imágenes cargadas de emoción y sentimentalismo, como el abrazo en el que se ha fundido con la directora del documental justo después de haber sido distinguidas por su labor contra la violencia machista.